Hay tres claves fundamentales para el gran éxito de este negocio: el alto nivel de sus materias primas, las recetas tradicionales que emplean para su elaboración, respetando tiempos y ritmos, y el increíble equipo que hay detrás.
La Hornazería es una empresa familiar afincada en Salamanca a cuyo frente están los maestros pasteleros Agustín y Pedro Velasco. Llevan años haciéndonos disfrutar con sus especialidades: empanadas, hornazos tradicionales y tartas de queso que venden en su obrador y ahora envían en 24h conservadas en frío a todos los puntos de la península.
El alto nivel de las materias primas es fundamental para conseguir la mejor experiencia de sus clientes. Por ello, cuentan con proveedores de calidad y confianza con los que trabajan cada día para ofrecer productos de alto nivel.
Para lograr un sabor tradicional como el que obtienen, es necesario tener un especial cuidado en la elaboración del sus hornazos, empanadas y tartas. Para conseguir sabores auténticos y tradicionales es necesario mantener los procesos casi como se realizaban en 1980, con algo de ayuda de la tecnología, pero la justa.
Estas Navidades además, han querido impulsar el negocio con el lanzamiento de dos productos que solo estarán disponibles durante las fiestas:
La primera propuesta es el solomillo Wellington, llega a domicilio conservado en frío. Media hora antes de la cena o comida hay que sacarlo de la nevera, y meterlo en el horno durante 10 min a 180º. La pieza pesa 1.6 kg, por lo que resulta perfecto como primer o segundo plato para 8 personas. “La calidad de las materias primas que empleamos en este plato, solomillo de cerdo, pimientos del piquillo, champiñones, cebolla, bacon y mousse de pato dentro de uno de nuestro hojaldre de receta tradicional, hacen que muchas personas que lo piden repitan una y otra vez”, explica Agustín Velasco.
La segunda propuesta de La Hornazería es la empanada de gambas a la crema de auténtico queso Philadelphia. El secreto de este éxito está en la receta tradicional del hojaldre, que los maestros pasteleros Velasco preparan con el mismo esmero que cuando empezaron, en un pequeño obrador de Ciudad Rodrigo en 1978. Siguiendo su lema «Profesionales de lo bien hecho», siguen un exigente proceso para alcanzar el máximo nivel de calidad, algo que es evidente desde el primer mordisco. Con solo un golpe de horno, el hojaldre volverá a estar en su punto, y el relleno de gambas con sofrito de ajo y queso cremoso se fundirá ligeramente. Con un peso de 2 kgs, obtendrás 24 raciones de 6 x 7 cm.
Poder seguir ampliando su propuesta de productos en su tienda online es solo posible al equipo humano que hay detrás: “Gracias a las más de 20 personas que hoy en día trabajan en La Hornazería somos capaces de llevar a todos los rincones de la península en 24 horas nuestra gama de productos”.
La tecnología entra en La Hornazería para ayudar a todas las personas que van a realizar un pedido a través de internet. Esta empresa salamantina sí utiliza la tecnología para la gestión de su tienda online www.lahornazeria.com. Gracias a ella son capaces de tramitar un pedido para cualquier punto de la península a la misma velocidad que si les hiciesen el pedido en el mostrador.
Cuando una persona realiza un pedido en la web automáticamente se conectan con el sistema de mensajería refrigerada de SEUR, un sistema de refrigeración auditado con flota de vehículos de frío y contenedores con certificado ATP que garantizan el cumplimiento de la cadena de frío, y se pone en marcha el sistema logístico para entregar a tiempo sus pedidos.
Para el 2022 esperan seguir ampliando su gama de productos y continuar acercando su obrador de Salamanca a cualquier rincón de la península con variedades y opciones para celebraciones de cumpleaños u ocasiones especiales.