Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
Conoce las claves del liderazgo y la sucesión...
Geosec presenta Robopile, máquina robotizada para la ejecución...
ConstruccionsDani Martin S.L. recibe el Premio Europeo al...
Stratesys destaca la tecnología como puente Europa-América en...
NVIDIA y el artista español Pablo Reche muestran...
El futbolista Iago Aspas instala 26 placas solares...
Reale Seguros se une a Nexxyo Labs para...
XTB y Pablo Gil presentan el ‘Curso preparatorio...
Costa Cruceros añade en Canarias un barco más...
La consultoría medioambiental Ecoideas, prospera a gran velocidad...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
ActualidadNacional

Los empleados de Telefónica multiplican por diez la actividad formativa on line semanal desde el inicio del confinamiento por el Covid-19

6 mayo, 2020

Los empleados de Telefónica han multiplicado por 10 su actividad formativa online semanal a partir del inicio del teletrabajo y el confinamiento por el Covid-19. La existencia del programa Reskilling Time, un entorno de aprendizaje on line adaptado a las necesidades formativas de los profesionales, ha permitido ofrecer desde el primer día formación online y virtual a la plantilla de Telefónica sobre herramientas de teletrabajo, Office 365, aplicaciones, formación comercial y tecnológica, PRL, compliance o idiomas, entre otras disciplinas, de modo que se está produciendo un incremento exponencial de la formación online sin precedentes en Telefónica que tiene actualmente el 95% de su plantilla con teletrabajo.

De hecho, durante este mes de abril se ha multiplicado por 5 la actividad formativa online respecto a la del mes de abril 2019 y la formación sólo online y virtual se ha incrementado un 31% en abril 2020 respecto a la actividad formativa de 2019, en la que además se incluía la presencial.

Desde el primer día de estado de alarma, los empleados de Telefónica España han tenido a su disposición el programa de formación on line Reskilling Time que dispone de más de 100 contenidos online con acceso multidispositivo, adaptados a más de 50 perfiles distintos y distribuidos en tres áreas temáticas: habilidades personales; nuevas formas de trabajo y competencias digitales, y habilidades comerciales y nuevas tecnologías.

En concreto, en 2020 se ha incrementado en 30 p.p. el peso de la formación online sobre la formación presencial y Telefónica España prevé realizar más actividad formativa en el periodo enero-abril de 2020 que en el mismo periodo que el año anterior.

También programas inicialmente diseñados para formación presencial antes de la situación derivada por el Covid-19 se han adaptado a formatos 100% online y virtuales como por ejemplo el programa de Transformación Comercial, un plan de formación dirigido a más de 1.500 profesionales, comerciales y responsables de ventas. Otras iniciativas y programas formativos que se han orientado 100% a formatos online y virtuales han sido para el área de Operaciones/Red (casi 2.000 personas), el laboratorio de robotización (100% virtual que incorpora metodologías innovadoras basadas en el aprendizaje, seguimiento y evaluaciones entre los propios alumnos) y canal telefónico.

Programa de autoconocimiento on line Leading Self

Además de esta capacitación técnica y de habilidades personales, Telefónica ha lanzado en formato on line tanto para el empleado como para sus familias el programa de liderazgo personal y autoconocimiento Leading Self, impartido por la Universidad Corporativa, hasta ahora de forma presencial y que ahora se ha rediseñado a un formato online a través de la plataforma de trabajo colaborativo y de chats de Microsoft Teams. En la primera edición ha habido ya 200 participantes entre empleados y familiares y se espera la participación de más de 3.000 personas.

Leading Self + es un viaje de ahondamiento personal y autoconocimiento, cuyo objetivo es que el participante se conozca mejor y descubra la mejor versión de sí mismo conectando con sus emociones, valores y propósitos.

Comentarios

Comentarios

Los empleados de Telefónica multiplican por diez la actividad formativa on line semanal desde el inicio del confinamiento por el Covid-19 was last modified: mayo 6th, 2020 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Llega el Wi-Fi 6, a partir del 2019 los dispositivos Wi-Fi llevarán numeración

Internet en casa: los clientes con fibra de Pepephone, O2 y Digi, los más satisfechos

Caprabo reduce la contaminación de su transporte con un novedoso sistema de rotulación

EcoStruxure™ Foxboro™ de Schneider Electric obtiene la certificación ISASecure SSA de nivel 1

Confecciones OROEL premio CEPYME de Economía Circular 2022

La casa Agency analiza las mayores preocupaciones de los arrendadores en España

Una cuarta parte de las hemorragias cerebrales por rotura de aneurisma se confunden con migrañas

Arranca la última edición del TEG Campus con mayor participación internacional que nunca

Jasa Alimentación cardioprotege sus delegaciones en Madrid y Valencia con Almas Industries B+Safe

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Conoce las claves del liderazgo y la sucesión en la empresa familiar
  • Geosec presenta Robopile, máquina robotizada para la ejecución de micropilotes
  • ConstruccionsDani Martin S.L. recibe el Premio Europeo al Talento Empresarial
  • Stratesys destaca la tecnología como puente Europa-América en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano
  • NVIDIA y el artista español Pablo Reche muestran las novedades de Blender 3.5

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.