xQuad anuncia el lanzamiento al mercado del primer modelo de negocio para asesorar a startups a través de una solución de Board of Advisors. Así,se da acceso a un equipo de expertos transversales que, durante un tiempo limitado, ayudarán a las empresas a crecer y afrontar sus retos para escalar a la siguiente fase.
El servicio de Board of Advisors pretende ser una figura flexible y transversal que refuerce el liderazgo de los fundadores de empresas a través de un grupo de advisors que, con especialización en las distintas áreas, tenga experiencia escalando startups.
Además, cubre las áreas de tecnología y producto, estrategia de negocio, marketing y growth, operaciones, legal y estrategia de inversión, con especial foco en captación de fondos, donde el valor no viene solo del acceso a perfiles con ese expertise, sino de una metodología propia para trabajar de manera alineada desde la estrategia de cada área, facilitando la consecución de los objetivos marcados por los fundadores.
Sus cinco fundadores – Rafael Amorós, Pablo Ortuño, Mercedes Estrada, Carlos Ortiz y Enrique Sánchez – cuentan con más de quince años de experiencia en el ecosistema empresarial español, jugando distintos roles como emprendedores, inversores o liderando áreas en startups en fase “scale up”.
Tras fundar o ayudar al crecimiento de marcas como Token City, Velites, Aloha Poke, BuscoExtra o HOMYHUB, han decidido dar un servicio más global coordinando esfuerzos entre áreas a través de xQuad.
Según palabras de Enrique Sánchez, uno de sus fundadores, “la versatilidad y experiencia de cada uno de los miembros del equipo de xQuad es una de nuestras mayores fortalezas para poder brindar una visión holística de los desafíos y oportunidades a las que se enfrentan para escalar sus empresas”.
Además de contribuir al ecosistema emprendedor mediante el advisoring, creando así un sello de confianza para los inversores, la visión de xQuad es desempeñar un papel activo como inversor en aquellas empresas que, después de recibir asesoramiento, presenten una oportunidad de inversión y así seguir contribuyendo al ecosistema.