Worldline [Euronext: WLN], uno de los líderes mundiales en servicios de pago, participará en la iniciativa «Open Innovation Challenge», que busca crear sólidas alianzas con Partners para mejorar sus soluciones de transporte, personalizando la experiencia del viajero/pasajero con datos e IA
«Open Innovation Challenge» está impulsada por ACCIÓ – Agència per la Competitivitat de l’Empresa, la Generalitat de Catalunya y Enterprise Europe Network. El objetivo de esta iniciativa es que grandes empresas internacionales puedan encontrar las mejores soluciones innovadoras para resolver sus retos tecnológicos.
La iniciativa se desarrolla en dos fases. En la primera fase las empresas publican un reto tecnológico en el ámbito de la inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, movilidad o robótica, entre otros.
Durante la segunda fase, las empresas tecnológicas o startups contactan con las empresas, para planificar una reunión que muestre sus capacidades para lograr el reto planteado.
Reunir a empresas con startups y proveedores de tecnología
Del 3 al 6 de marzo, el MWC Open Innovation Challenge celebrará reuniones presenciales entre empresas/inversores y proveedores de tecnología dentro de Fira Gran Vía, sede del congreso 4YFN en Barcelona. Worldline estará el 5 de marzo atendiendo a las compañías que quieran ayudar a solventar el reto propuesto.
El reto de Worldline
Worldline tiene soluciones de Transporte y Movilidad, orientadas a proporcionar a los clientes una gestión eficiente y sin fricciones del transporte de pasajeros y la movilidad.
En este contexto, Worldline ha lanzado el reto de cómo utilizar los datos y la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del viajero / pasajero a través de diferentes formas, como la comprensión de las preferencias de los pasajeros, los patrones de viaje y comportamientos, con el fin de ofrecer nuevas opciones y servicios de viaje / transporte a medida para mejorar su viaje digital y desencadenar el cambio de comportamiento de las personas hacia modos de transporte más sostenibles.
El reto tiene que considerar el transporte multimodal (tren, autobús, tranvía, otros), incluir el uso de fuentes públicas de datos abiertos, y manejar aspectos relacionados con la sostenibilidad y el transporte ecológico.
«Nuestro reto busca establecer una conexión con startups para buscar sinergias sobre cómo utilizar los datos y la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del viajero / pasajero dentro de nuestras Soluciones de Transporte y Movilidad», explica José María López, Coordinador del Comité de Innovación de Worldline Iberia.