Vodafone, en alianza con Assurant General Insurance Ltd*, lanza hoy Vodafone Care, un nuevo servicio de protección para móviles y tablets completamente digital. Este seguro permite que los clientes contraten su póliza y gestionen cualquier siniestro desde un portal online sin necesidad de realizar llamadas o acudir a una tienda. Dicho portal permite el acceso online las 24 horas del día, 7 días a la semana a través de https://care.vodafone.com/es/ o directamente desde la app de Mi Vodafone.
En la actualidad solo un pequeño porcentaje de clientes cuenta con algún seguro para sus smartphones. Vodafone Care protege cualquier dispositivo de hasta 365 días de antigüedad, ofreciendo una amplia variedad de coberturas que cubren desde roturas, caídas y problemas con líquidos hasta robos.
Además, el nuevo seguro digital cubre necesidades de un mayor número de clientes; por un lado, ampliando la cobertura de 30 a 365 días de antigüedad del dispositivo y por otro, ampliando también el abanico a clientes de nuestra cartera que hayan comprado su móvil fuera de Vodafone.
Inicialmente, Vodafone Care en España proporciona dos tipos coberturas:
- Daño Accidental cubre roturas, caídas y problemas con líquidos por 4€ al mes para dispositivos con coste inferior a 400€ y por 9€ al mes para dispositivos que cuestan más de 400€.
- Protección Total cubre robo, roturas, caídas y problemas con líquidos por un precio mensual total de 7€ al mes para dispositivos de coste inferior a 400€ y de 14€ al mes para dispositivos que cuesten más de 400€.
Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España, ha comentado: “Aproximadamente un tercio de nuestros clientes sufre algún daño en sus dispositivos en los primeros doce meses, tenemos una oportunidad enorme de ofrecerles una experiencia mejor. Este nuevo seguro facilita la gestión desde la contratación hasta el reporte de un siniestro, ofreciendo una solución mucho más ágil, simplemente accediendo al portal a través del móvil a cualquier hora del día o de la noche. Hemos diseñado un producto inmediato e intuitivo, que se ajusta a los nuevos formatos de negocio digital completamente auto-gestionable, que tanto demandan nuestros clientes”.
Precio y Coberturas
Cobertura | Daño Accidental | Protección Total |
Prima Mensual | Dispositivo de valor menor a 400€ = 4€ Dispositivo de valor mayor a 400€ = 9€ | Dispositivo de valor menor a 400€ = 7€ Dispositivo de valor mayor a 400€ = 14€ |
Robo | NO | SI |
Daño accidental | SI | SI |
Daño por agua/líquidos | SI | SI |
Cobertura Mundial | SI | SI |
Plazo para reparación o envío de terminal de reemplazo | 24 – 72horas (días laborables después de aprobación de tu siniestro) | 24 – 72horas (días laborables después de aprobación de tu siniestro) |
Portal de siniestros 24/7 | SI | SI |
Máximo de siniestros por año | hasta 3 siniestros al año | hasta 3 siniestros al año (máximo 2 de robo) |
Franquicia | €30/€75 | €30/€75 |
Duración del contrato | 1 año | 1 año |
* Vodafone Care es vendido y suscrito por Assurant General Insurance Limited. Vodafone Care es un nombre comercial de Assurant General Insurance Limited, autorizada en el Reino Unido por la Prudential Regulation Authority, y regulada por la Financial Conduct Authority y la Prudential Regulation Authority, registrada con el código de registro de servicios financieros número 202735