Desde su creación en el año 2000, Viva Wallet se convirtió en el primer neobanco europeo, totalmente basado en la nube utilizando Microsoft Azure, y desde entonces ha abierto sucursales en 23 países de Europa. Viva Wallet es conocida por su capacidad para ofrecer servicios de aceptación de tarjetas a empresas de cualquier tamaño a través de innovadores terminales Android, su aplicación Viva Wallet POS con Tap On Phone que convierte cualquier dispositivo Android en un TPV, y el nuevo Smart Checkout para el comercio electrónico, que se adapta dinámicamente a la localización y las preferencias del titular de la tarjeta y mejora notablemente las tasas de conversión.
La visión de Viva Wallet siempre ha estado orientada en crear un sistema de pago europeo, verdaderamente unificado y seguro, que ayude a los clientes en su proceso de internacionalización, sin dejar de estar en el ámbito local.
Hoy Viva Wallet anuncia su acuerdo con Fraudio, la nueva empresa fintech de IA (Inteligencia Artificial) de última generación que trabaja en la prevención del fraude en los pagos y contra el blanqueo de capitales, con sede en Ámsterdam. Este acuerdo estratégico proporciona a Viva Wallet una ventaja en la forma de abordar el fraude en la actualidad y, lo que es más importante, en el futuro. Garantiza que los clientes de Viva Wallet, tanto del lado de la aceptación de pagos de los comercios como del emisor de la tarjeta, tengan acceso a una infraestructura de pagos totalmente segura para todas sus transacciones.
Viva Wallet se compromete a dedicar su tiempo y recursos a su actividad principal, mientras que Fraudio se encarga de la lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales. Al proporcionar una combinación flexible de automatización e informes exhaustivos, Fraudio permite al equipo interno de Viva Wallet ser más ágil en su proceso de toma de decisiones en materia de fraude y AML. El plan es ayudar a preparar las operaciones de Viva Wallet para su crecimiento exponencial previsto para los próximos años.
Con sede en Holanda, Fraudio ha desarrollado la próxima generación en lo que respecta a la detección de fraudes & AML, a través de su tecnología patentada de IA. El aprendizaje de la IA es ideal para la detección del fraude, ya que es preciso, rápido y altamente eficiente; además, aprende y evoluciona automáticamente. El cerebro de IA, centralizado y único de Fraudio, está entrenado a través de miles de millones de transacciones y continua creciendo diariamente.
«El equipo de Fraudio ha sido de gran ayuda para nuestro crecimiento actual, proporcionándonos la capacidad de enfocar nuestros esfuerzos de una manera mucho más precisa, y desarrollar una tecnología verdaderamente disruptiva», dijo el cofundador de Viva Wallet, Makis Antypas.
«Trabajar estrechamente con Viva Wallet ha sido enriquecedor en muchos sentidos hasta ahora, pero quiero destacar que la gran visión que hay detrás de esta empresa es tan evidente que se puede ver con cualquier persona de sus equipos con la que estés en contacto. Estamos ilusionados por tener esta oportunidad de trabajar con una empresa que por encima de todo es, y será mucho más, un jugador dominante en su mercado, y en cualquier otro en el que opere.» Añadió João Moura, fundador y CEO de Fraudio.