Caminar por las calles sin prestar atención a todo aquello que a uno le rodea se está convirtiendo en una mala costumbre que afecta a millones de personas. Y es que, pocos son los que dedican un par de valiosos minutos de sus ajetreadas vidas a detenerse y observar aquello que les rodea, y solo cuando algo les llama poderosamente la atención se dan cuenta, que eso que ahora está ahí, antes no existía. Pero, como indican desde Rótulos Madrid, y a pesar de que muchos vean en ella una simple técnica decorativa “la rotulación es una técnica ampliamente empleada para atraer clientes, así como para reforzar la imagen corporativa de una empresa, por lo que, la correcta elección del rótulo influye directamente en múltiples e importantes factores de las empresas”.
Por lo tanto, y como han indicado anteriormente, la rotulación exterior se basa en el empleo de rótulos, generalmente luminosos, en las fachadas de los edificios, así como en la utilización de letras corpóreas. Todo ello, con un único fin, aumentar la visibilidad de un negocio para de esta manera incrementar los clientes y en consecuencia las ventas.
Pero, ¿cuáles son realmente las ventajas que se consiguen con la rotulación en las fachadas?
Los profesionales de Rótulos Madrid lo tienen claro, “lo que se intenta es impactar a todo aquel que pose sus ojos sobre cualquier tipo de rótulo, ya sean letras led, rótulos luminosos, letras corpóreas o cualquier otro tipo de rotulación empleada, sin olvidar, por supuesto, que sea cual sea el tipo elegido tiene que de ser capaz de trasmitir las sensaciones que se deseen”.
La segunda de las ventajas es la mayor visibilidad tanto del negocio en sí, como de la imagen de marca. Como resultado la imagen corporativa del negocio se ve reforzada, y los clientes/ventas aumentan gracias a un mayor grado de confianza.
La diferenciación, que constituye la tercera de las ventajas, es en la actualidad la manera más eficiente de ganar clientes y de destacar en un mercado que se antoja plagado de competidores. Impactar con una imagen y lograr que permanezca grabada en la mente de los clientes, es sin duda, la mejor garantía de éxito.
Pero, además de las anteriores, “es conveniente tener presente el alcance, que será determinado por la originalidad, el tipo de rótulo, la disposición, y un sin fin de características más como pueden ser el tipo o tamaño de las letras, su color, y un largo etcétera. Todo con un único fin: aumentar la visibilidad para de esta forma ganar clientes”.
Así que, de simple técnica decorativa, la rotulación, tiene más bien poco.