Trabajo, dedicación, formación e innovación. Estas son las bases sobre las que se asienta la filosofía de Villares Servicio Técnico, empresa salmantina de servicio técnico, mantenimiento e instalación de equipos de laboratorio y material médico. En VST trabajan con el objetivo diario de dar a sus clientes el mayor servicio posible y, lo más importante, “una rápida respuesta para que el cliente pueda despreocuparse de la avería y centrarse en su trabajo depositando su confianza en una empresa especializada y preparada para que el cliente quede satisfecho tanto en servicio, como en precio y fiabilidad”, explica David Moreno, gerente de Villares Servicio Técnico.
Más allá de la resolución puntual de todo tipo de incidencias, calibraciones y reparaciones, VST apuesta por un programa de mantenimiento integral que tiene como objetivo minimizar al máximo la inmovilización de equipos, así como reducir los costes. “Ofrecemos, en función del cliente, desde una simple reparación hasta mantenimiento anual de equipos, puesta a punto, montaje de equipos nuevos, venta de repuestos, venta de material de laboratorio y por supuesto, aconsejamos y ayudamos a nuestros clientes en la adquisición de nuevos equipos”, explica David Moreno.
UN EQUIPO A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS
Tal y como recuerda su gerente, “la idea de poner en marcha esta empresa surgió porque venimos del mundo de la distribución de equipos y material general de laboratorios y vimos que la parte de servicio técnico y mantenimiento en nuestra zona era muy limitada. Por eso, decidimos ampliar en este campo para así poder dar un servicio cien por cien a nuestros clientes”. Y así, en el año 2.010 nacía VST. Desde entonces han pasado siete años en los que esta empresa ha ido creciendo cada día hasta convertirse en una empresa referente en el sector que ofrece a sus clientes el mejor servicio posible con la rapidez y la eficacia como principales señas de identidad. “Cuando ofreces el mejor servicio se nota en la fidelidad del cliente y eso repercute en la evolución anual de la empresa a nivel de facturación y crecimiento de clientes”, asegura David Moreno.
Actualmente el equipo de Villares Servicio Técnico está formado por cinco personas distribuidas en tres departamentos: gerencia, servicio técnico y administración. El trabajo se reparte entre sus dos sedes ubicadas en el Polígono de los Villares y en el Polígono El Montalvo. “Son unas instalaciones modernas y preparadas para poder asegurar el servicio requerido por nuestros clientes. En ellas podemos encontrar todo tipo de maquinaria y herramienta necesaria para cualquier trabajo que nos surja” detalla David Moreno.
LA CALIDAD MARCA LA DIFERENCIA
Decía el empresario y político estadounidense David T. Kearns que “en la carrera por la calidad no hay línea de meta”, una máxima que podría definir perfectamente la línea de trabajo de Villares Servicio Técnico donde la formación de sus trabajadores es continua. Esto, unido a su dilatada experiencia, hace que puedan solventar con la máxima profesionalidad y rapidez las diferentes incidencias en todos los equipos. En este aspecto, David Moreno tiene muy claro que “hay que estar siempre a la última, la clave está en el buen trato que tenemos con nuestros proveedores y ellos mismos nos van informando siempre de los últimos avances tecnológicos. Así, nosotros intentamos, siempre que es posible, ir mejorando en cualquiera de nuestros campos de acción”.
El equipo técnico de VST está especializado en la reparación de equipos multimarca por lo que son capaces de abarcar la mayor parte de los sistemas utilizados en los diferentes laboratorios. Entre las marcas con las que trabajan destacan Schott, MMM, Nikon, Esco, Selecta, Heidolph, Sigma, Brand, IKA, Gilson y Raypa.
Entre otros, en Villares Servicio Técnico son expertos en autoclaves, agitadores (magnéticos, orbitales, de vaivén y vórtex), bombas de vacío, bombas peristálticas, baños maría para agua y aceite, centrífugas, estufas, incubadores, equipos de esterilización, hornos, mantas calefactoras, microscopios, placas calefactoras, pipetas automáticas, termostatos, congeladores y cabinas.
En la actualidad son numerosos los clientes que confían a VST el mantenimiento y servicio técnico de sus equipos. Por un lado, clientes del sector público como universidades, centros de investigación, hospitales, institutos de formación profesional o la Junta de Castilla y León. Y por otro los que pertenecen al sector privado entre los que se incluyen todo tipo de laboratorios privados, laboratorios de alimentaria, laboratorios de aguas, clínicas de análisis, clínicas veterinarias, clínicas dentales, bodegas de vino, queserías, mataderos y fábricas de embutidos.
Las reparaciones son atendidas tanto en el laboratorio como en sus propias instalaciones, pero siempre que es posible, el equipo técnico realiza el trabajo in situ. El principal ámbito de actuación de VST se centra en Castilla y León y Extremadura, aunque uno de los objetivos, como indica David Moreno, es “poder ir ampliando nuestras sedes a otras comunidades y dar el mayor servicio posible en cualquier punto de la geografía española”. Mientras llega ese momento, VST ofrece servicio técnico y reparación en cualquier punto de la península y suministra piezas a aquellas empresas con servicio técnico propio que así lo soliciten en cualquier parte de España.
Y es que si algo tienen claro en Villares Servicio Técnico es que quieren seguir creciendo cada día para “ser un referente a nivel nacional y que eso repercuta en el crecimiento de la empresa, sobre todo en la creación de más puestos de trabajo”.