¿Quién no recuerda con nostalgia los veranos de EGB en el pueblo? Tras meses de confinamiento, unas vacaciones rurales y de proximidad son más atractivas que nunca. Prueba de ello es que los españoles este año tenemos previsto quedarnos dentro de nuestras fronteras: según datos internos de Airbnb, el 73% de las localidades en España con anuncios en la plataforma recibirán en 2020 una mayoría de viajeros españoles.
Con el fin de celebrar este resurgir del turismo de proximidad, Airbnb invita a los españoles a rememorar los veranos de EGB en el pueblo, en los que los niños montaban en bici durante todo el día, pasaban horas en remojo hasta tener los dedos completamente arrugados y toda la familia reunida disfrutaba de unos días de desconexión, con un concurso único.
Como parte de esta iniciativa, una familia en España podrá viajar en el tiempo y ganar una estancia en familia de una semana en un pueblo como los de antes, en una preciosa villa en Borrassà (Girona), equipada con el entretenimiento analógico más puntero (piscina privada, columpios, juegos de mesa y mini-futbolín), pero en la que no tendrán cabida los deberes de verano.
Para participar, las familias aspirantes deberán visitar la página airbnb.es/pueblo y compartir cuáles fueron sus vacaciones de la infancia más memorables. Los ganadores serán escogidos por un jurado formado por dos representantes de Airbnb y los autores de Yo fui a EGB Javier Ikaz y Jorge Díaz, quienes valorarán la originalidad de las respuestas enviadas.
“Aunque pasen los años, seguimos esperando durante meses las vacaciones de verano y a menudo nos ponemos nostálgicos pensando en aquellos días en familia en el pueblo. Estamos muy ilusionados con esta iniciativa de la plataforma Airbnb para recuperar el encanto de los veranos de los ochenta y poder revivir aquellos maravillosos tiempos, sobre todo en un momento en el que más que nunca nos apetece desconectar para volver a conectar con la familia y la naturaleza”.
Javier Ikaz y Jorge Díaz, autores de “Yo fui a EGB”
En paralelo, y con el fin de invitar a los españoles a disfrutar de unas vacaciones como antaño, Airbnb ha identificado la lista de los diez pueblos más auténticos para el nuevo turismo que viene, familiar y de proximidad.
Tomando en cuenta las preferencias de los viajeros, que este año optarán por alojamientos rurales, con piscina y aptos para mascotas, el índice de hospitalidad de los pueblos españoles y el carácter único de cada localidad*, Airbnb ha identificado los siguientes destinos, perfectos para un verano como los de antes: Previous
CÓMO PARTICIPAR
Para ganar una estancia en familia de una semana (desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2020) en una preciosa villa en Borrassà, los candidatos deberán escribir una historia corta sobre sus vacaciones de la infancia más memorables.
Un jurado formado por dos representantes de Airbnb y los autores de Yo fui a EGB, Javier Ikaz y Jorge Díaz, seleccionarán la historia más creativa y original, cuyo autor será el ganador de esta estancia única en familia (hasta ocho miembros). Todas las solicitudes deberán ser enviadas a través del sitio web airbnb.es/pueblo antes de las 23:59 del jueves 23 de julio de 2020. Se aplican Términos y condiciones.
*Para elaborar esta lista, los pueblos han sido seleccionados en base los tres criterios objetivos siguientes: 1) la hospitalidad de los anfitriones de esta localidad en Airbnb -en base al % de evaluaciones de cinco estrellas frente al total- (70% de puntuación); 2) la presencia de alojamientos que aseguran tener piscina (20% de puntuación); 3) la presencia de alojamientos que afirman admitir mascotas (10% de puntuación). Estos criterios han sido ponderados con cuestiones subjetivas como la presencia de relevante patrimonio histórico, paisajístico y/o agenda cultural durante el verano. Se han descartado localidades con menos de 5 anuncios activos.