Una torre de más de 375 metros de altura, ese es el gran proyecto que se está forjando en Madrid. Un proyecto ciudadano que pretende poner a la ciudad en el foco internacional, y que está siendo desarrollado por un equipo de profesionales del mundo de la comunicación, especialistas inmobiliarios, arquitectos, abogados, economistas, mercantiles, auditores de prestigio, y para el que los impulsores del proyecto están buscando una ubicación.
El proyecto se llama “Un Corazón para todo el Mundo” y consiste en la construcción de un singular edificio con forma de corazón, una torre multiespacio con la simbólica forma, de manera que desde el cielo, en Google Maps, Earth y demás aplicaciones y planos de imagen satelital, en Madrid, a partir de ahora se vea en planta un gran corazón. El objetivo de la torre es enviar desde Madrid un mensaje de amistad y fraternidad al resto del mundo, además de sumar a Madrid un icono emblemático y especial que la caracterice, y que ayude a la creación de miles de puestos de trabajo, y a dinamizar y a afianzar la economía.
Otros aspectos básicos del proyecto son que será una torre para la gente, creada con la filosofía de que sea abierta y accesible para que todo el mundo pueda disfrutarla, que sea un referente internacional en autosuficiencia energética y bioconstrucción y a la vanguardia de la tecnología digital. Además, piedra básica del proyecto es que contará con un importante componente solidario, para hacer honor a su nombre.
Pero posiblemente el aspecto más singular es que se establecerán fórmulas para que toda persona que quiera participar y aportar su ilusión al proyecto tenga posibilidad de hacerlo de una forma muy clara, sencilla y especial. Por eso el lema del proyecto es “Un corazón para todo el Mundo, en el que todo el mundo puede participar”.