Uno de los hermanos gaditanos del restaurante madrileño Kulto, nos sorprende con una atrevida propuesta gastronómica donde confluyen tradición y vanguardia
Ana S. Diéguez
Tras conocer Kulto, el restaurante madrileño a orillas del mítico parque de El Retiro, teníamos pendiente visitar Trasteo. Uno de los hermanos gaditanos de Kulto, junto con La Parda del Sur. Un encantador local que han decorado con trastos reinventados, logrando una estética original y muy vistosa, que nos adentra en la esencia de Trasteo. Un divertido gastrobar que nos seduce con una apetecible propuesta gastronómica que podemos disfrutar también en forma de medias raciones.
Trasteo abrió sus puertas hace ya más de una década, allá por el año 2012 en el antiguo local que ocupara anteriormente el bar Manolo. Sus artífices, José Fuentes, Laura López y Jaime Mato, arrancaron este bonito proyecto ocupándose personalmente de la decoración, reciclando todo tipo de trastos logrando una estética divertida e informal que va muy acorde a su nombre, Trasteo.
En su carta, nos aguarda una atrevida fusión donde confluyen sabores de la cocina andaluza, madrileña y vasca. Una propuesta que rompe esquemas y nos conquista con acertados juegos de aromas, sabores y texturas. Recetas que podemos saborear tanto en su agradable barra como en su terraza o en su sala principal.
Con alma de taberna y una sólida esencia gastronómica, en Trasteo nos aguardan curiosas recetas que sorprenden, conquistan y convencen.
En nuestra visita a Trasteo, comenzamos saboreando un sabrosísimo hummus a modo de aperitivo de la cas,a que nos condujo directos a un espectacular taco
crujiente de pulpo. Una receta que se disfruta plenamente comiéndola con las manos para saborear plenamente todos sus ingredientes. Sin duda, el mejor comienzo posible que nos llevó a los boquerones frito a la malagueña con tomatillo picante. Una elaboración magnífica que preparan con un producto fresquísimo que no necesita la deliciosa salsa de tomatillos porque el plato es en sí una verdadera delicia.
Continuamos con un exquisito puerro asado a la brasa, con almendra, botarga y limón moruno. Una elaboración delicada, ligera y repleta de sabor, que culminó con la famosa oreja de Kulto. que ya habíamos probado en Madrid. Riquísima y picantita, desembocó en uno de sus platos estrella protagonizado por el característico atún de Zahara de los Atunes. Un plato que tomó forma en un sabrosísimo atún con tomate y huevo frito que invita saltarse la dieta y rebañar a conciencia.
Rematamos nuestra visita a Trasteo con un delicioso lemon pie de violetas que nos ayudó a limpiar el paladar y nos regaló unos matices dulces y cítricos que nos conquistaron los sentidos antes de abandonar el local.
Trasteo, una parada obligada en Zahara de los Atunes que nos adentra en una inolvidable aventura gastronómica repleta de sabor… ¡Y buenos momentos!
Os esperamos en …. ¡Trasteo!
TRASTEO
Dirección: Calle Maria Luisa 24,
11393, Zahara de los Atunes, Cádiz
Teléfono: 956 43 94 78
Ticket Medio: 35€