Hace ya varios años que las nuevas tecnologías llegaron y se instalaron en la vida de todos, facilitando las tareas a muchos y complicándoselas a todos aquellos que hasta ese momento habían permanecido alejados del mundo digital. Sin duda, y tal y como afirman desde Cezanne HR , “las empresas se han visto enormemente beneficiadas de la conocida como cuarta revolución industrial. Las montañas de papeles acumulados sobre el escritorio forman ya parte del pasado, al igual que los procesos de selección eternos y muchas otras tareas que se han visto reducidas de un plumazo”.
Y es que, una empresa está formada por un sinfín de departamentos y entre los más olvidados suele estar el de recursos humanos, no porque no sea importante, sino más bien porque se le suele dar mayor importancia a otros como puede ser el financiero o económico. Sin embargo, un software de recursos humanos es una herramienta que optimiza la gestión de todos los aspectos relacionados con el personal que trabaja en una empresa, y con su implantación se conseguirán una enorme cantidad de beneficios entre los que destacan:
- Reducción de costes.
- Incremento de la productividad.
- Optimización del tiempo.
- Mejora del Employer Branding.
Razones ellas, más que suficientes para decantarse por la implantación de un software de recursos humanos. No obstante, y a pesar de sus enormes beneficios, “todavía son muchos los que creen que este tipo de herramienta solo es útil para las empresas más grandes, y evidentemente, lo es, pero no solo las grandes empresas se pueden ver beneficiadas, sino que las empresas de pequeño y mediano tamaño, aquellas en las que es posible que ni siquiera exista un departamento de recursos humanos, aunque sí un profesional dedicado a ello, podrán beneficiarse tanto a más que las grandes empresas” comentan desde Cezanne HR.
En cualquier caso, se debe tener siempre presente que la misión de un software de recursos humanos es el crecimiento de la empresa a través de las personas que trabajan en ella.