Uno de los restaurantes más románticos de Madrid, donde saborear la genuina esencia de la gastronomía tailandesa
Ana S. Diéguez
Escondido a la altura del numero doscientos cinco de la madrileña calle de Arturo Soria, encontramos un maravilloso escondite secreto. Un precioso restaurante que recrea fielmente la elegancia y el exotismo de la estética tailandesa, a través de un cuidado proyecto de interiorismo, con un ambiente único y una cocina repleta de esos inconfundibles aromas, sabores y matices del Sudeste Asiático. Un auténtico oasis, ubicado en pleno caos urbanita que nos transmite una agradable sensación de paz y sosiego.
Thai Arturo Soria está considerado como uno de los restaurantes más románticos de la ciudad. Lo primero que nos llama la atención al llegar, es su maravilloso jardín, protagonizado por una frondosa vegetación y un encantador salón principal, donde cada detalle ha sido cuidado minuciosamente para adentrarnos en la auténtica esencia de Tailandia. Un inolvidable viaje sensorial a través del paladar, donde cada plato es un verdadero espectáculo. Recetas típicas de la auténtica cocina tailandesa, que elaboran siempre con los mejores ingredientes y grandes dosis de cariño para que disfrutemos de un inolvidable festival de sabores.
Nada más llegar al restaurante, nos recibe su gran equipo de profesionales, todos ellos ataviados elegantemente con los trajes típicos de Tailandia. Una agradable bienvenida que va acompañada de una suave y exótica música de fondo que nos acompaña a nuestra bonita mesa para que empecemos nuestra aventura gastronómica por el Sudeste Asiático.
En esta ocasión, la velada comenzó con una selección de entrantes que resultan perfectos para compartir. Nosotros probamos el Kai Satee, unas riquísimas brochetas de pollo marinado en leche de coco y hierbas, que van acompañadas de una exquisita salsa de cacahuete. Un rico bocado que compartió protagonismo con el Karre Pab, unas delicadas empanadillas rellenas de verduras y ternera picada. Y finalmente, para los amantes de los sabores exóticos, también compartimos los crujientes triángulos de pasta de arroz rellenos de pato, que en carta aparecen como Parn thong, y la ensalada Som Tam, que preparan con papaya verde, cacahuetes y langostinos, con un toque refrescante de lima. Una forma perfecta y fresca de limpiar el paladar antes de pasar a probar los platos principales.
En este apartado, resulta fundamental adentrarse en el mundo de los curris tailandeses que son, sin duda, una de sus especialidades. Nosotros nos decantamos por compartir, el curry verde de langostinos y el massaman thai, con carne de vacuno al curry rojo suave y patatas, que representan lo mejor de la cocina tailandesa tradicional. Dos deliciosas recetas con ese característico toque picante, que nos fueron conquistando bocado a bocado, antes de aterrizar el dulce momento final.
Llegados a este punto, recomendamos probar el original sticky rice con mango laminado. Un dulce final perfecto, exótico y delicioso.
Thai Arturo Soria, un encantador pedacito de Tailandia en la capital que nos adentra en una inolvidable experiencia sensorial con el sello inconfundible del Sudeste Asiático. El país de las mil sonrisas nos aguarda en… ¡Thai Arturo Soria!
THAI ARTURO SORIA
Dirección: Calle Arturo Soria, 205, 28033 Madrid
Teléfono: 913 50 63 68
Web: www.thaiarturosoria.com
Precio medio: 40€