Pozos Extremeños se hace eco de la información aportada por El Periódico de Extremadura sobre el trabajo de las empresas de pozos y sondeos extremeños por la sequía
Pozos Extremeños, empresa de perforaciones de sondeos en Badajoz y de pozos en Badajoz, se hace eco de la información aportada por El Periódico de Extremadura sobre el trabajo de las empresas de pozos y sondeos extremeños por la sequía.
La sequía ha acelerado las obras de emergencia para añadir cinco pozos de sondeo a los 13 ya existentes en Tentudía. Es una solución, ya que se busca agua subterránea para poder utilizarla en el día a día ante la extrema necesidad en la que se encuentra la comarca de Tentudía.
En las reuniones previas al comienzo de las obras participaron representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, los miembros encargados de la dirección de las obras y los responsables de la mancomunidad de Tentudía.
Estos nuevos pozos se situarán a 2 o 3 kilómetros de la estación depuradora, ubicada cerca de la presa del pantano. La función principal es que las nuevas captaciones viertan directamente a la planta y desde allí se distribuya a las localidades de la comarca.
Actualmente, tres captaciones, dos situadas en Monasterio y otra tercera en Calera de León, están distribuyendo directamente a la planta y esta a las localidades vecinas, siendo fantástico el resultado. Además, existen ocho pozos de sondeo que dan servicio a otras poblaciones del territorio.
Estos pozos irán dotados de un sistema inteligente, que ofrecerá una lectura en tiempo real del estado de los acuíferos y posibles averías de los sistemas de captación y bombeo, para un óptimo uso a largo plazo.
La ejecución de este proyecto tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses, aunque se prevé que en dos meses esté el 60% de la obra completada. Además, con este proyecto también se lleva a cabo un ahorro de agua considerable.
Fuente Comunicae