La brecha de género en el mercado laboral se mantiene tras la llegada de la “nueva normalidad”, incluso con la bajada de la tasa de paro en relación con el pasado año. De acuerdo con el Observatorio de Igualdad y Empleo de la Fundación Mujeres, los hombres registraron una tasa de paro del 12,97% en el último trimestre de 2021, mientras que la tasa de las mujeres se elevó hasta un 16,36% en el mismo período. Si bien es cierto que hay una mejoría a nivel general, la brecha de género entre ambas cifras es de un 3,39%, lo que supone una diferencia del 10,08% en las tasas de actividad entre hombres y mujeres. Por ello, TENA Discreet, marca especializada en productos para mujeres con incontinencia urinaria (IU), vuelve a unir fuerzas con Fundación Mujeres para contribuir a mejorar el desarrollo profesional de las mujeres mayores de 40 años.
“Queremos que nos veas”
El programa “Queremos que nos veas” nace con el objetivo de ayudar a más de 3.000 mujeres mayores de 40 años a encontrar un empleo, a través de la compra de TENA Discreet. Con esta iniciativa, que se desarrolla a nivel nacional, TENA Discreet contribuye a la misión de Fundación Mujeres de mejorar la situación social, la calidad de vida y los derechos plenos de las mujeres.
Toda la información del programa junto con un video protagonizado por mujeres reales, que cuentan su historia personal se puede visualizar en: Queremos que nos veas (centradaenti.es).
“¿Qué tenemos las mujeres de más de 40 que nos hace pasar tan inadvertidas ante el mercado laboral? Una mujer madre de más de 40 años sabe organizar el tiempo, aprovechar recursos… Si todo eso lo traduces en virtudes, tiene muchas más capacidades, además de estar pendiente de mil cosas, que alguien que no haya tenido esa experiencia”, declara en una entrevista María, de 44 años, una de las protagonistas de la campaña “Queremos que nos veas”. “No me dan miedo los desafíos y me gusta aprender. Me encanta. ¿Por qué no darnos esa oportunidad? No podemos prestar oídos sordos a un problema que afecta a muchísimas mujeres”, añade.
Una colaboración a largo plazo
Esta no es la primera vez que TENA Discreet colabora con Fundación Mujeres. El objetivo de la iniciativa sigue la estela del programa del año pasado, llamado “Dale una oportunidad a todas” y fomenta la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y personal. “Esperamos que la iniciativa de este año tenga tan buena acogida como la última. Para ello hemos contado con Marta, Anabel, Silvia, Maribel, Soledad y María, las auténticas protagonistas y quienes representan a este colectivo” comenta Silvia Figueiredo, Marketing Manager de TENA. Esta cooperación continuada va dirigida a superar las dificultades que encuentran las mujeres mayores de 40 años en el momento de encontrar empleo y, su fin último, es empoderarlas y darles todas las herramientas necesarias.
TENA trabaja por un modelo de sociedad más sostenible y responsable, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Bajo este compromiso, la compañía desarrolla acciones sociales y colaboraciones con diferentes entidades y organizaciones en España para promover el bienestar de la comunidad y ayudar a los colectivos con menos oportunidades.
Para más información sobre la campaña, visita: Queremos que nos veas (centradaenti.es).