Elegante, sofisticado y siempre animado, Los Gallos es uno de los enclaves preferidos de los famosos
Ana S. Diéguez
A pesar de haber sido bautizado en 2012 cuando abrió sus puertas con la nomenclatura de taberna, lo cierto es que su imagen es más acorde con la de un restaurante o incluso un bistró. Taberna Los Gallos es una bonita casa transformada en un coqueto restaurante que nos deleita con varios espacios que se adaptan perfectamente a cada ocasión. Con una encantadora terraza en el exclusivo callejón de Puigcerdá, una divertida barra que siempre está animada, varios salones a cuál más bonito, y un maravilloso ático en su última planta, Los Gallos se convierte en el plan perfecto a cualquier hora.
Un local que se transforma a lo largo del día gracias en parte a su cocina que abre de forma ininterrumpida. Aperitivos, comidas, picoteos, cenas e incluso copas al son de un animado DJ, hacen que todo aquel que visita Taberna Los Gallos no dude en volver.
Su lema, «hacer feliz a la gente» es una premisa que cumplen a rajatabla sus encantadores camareros que nos reciben siempre con una gran sonrisa para adentrarnos en la magia de Taberna Los Gallos.
Al frente de este bonito proyecto, el encantador tándem compuesto por Pepe Caldas y Carlos Arias. Una pareja de amigos que ha conseguido la fórmula mágica del éxito al crear un precioso restaurante en una de las mejores zonas de la capital donde comer bien a precios muy razonables. Un concepto que no tardó en cosechar adeptos y que siempre está lleno.
En nuestra visita a Taberna Los Gallos, comenzamos disfrutando de uno de sus platos estrella por excelencia, los chanquetes con huevo frito y pimientos. Un plato que resulta ideal para compartir y que nos condujo a sus formidables tacos de pollo tikka masala, posiblemente nuestro plato preferido de Los Gallos por excelencia. Una delicia en toda regla que merece la pena con con las manos para no perderse sus riquísimos matices a pesar de que nos pongamos perdidos. Seguimos con unos riquísimos daditos de solomillo salteados que acompañan de unas fantásticas patatas fritas que nunca fallan y unos pimientos de Padrón que complementan el plato con ese puntito picante que tanto nos gusta.
Antes de pasar al postre nos atrevimos a probar el confit de pato que acompañan de una seductora crema de maíz y peras al vino tinto. Colorido, sofisticado y delicioso, nos entra primero por los ojos para conquistarnos luego en boca haciéndonos rebañar el plato a conciencia.
De postre, nada mejor que decantarse por su original tarta de queso en formato mousse que coronan con un riquísimo helado de galleta. Diferente, ligera y deliciosa, nos encanta esta versión del postre de moda por excelencia.
Taberna Los Gallos, mucho más que una taberna. Un maravilloso restaurante con alma y personalidad donde los buenos momentos están siempre garantizados. ¿Nos vemos en Los Gallos?
Taberna Los Gallos
Dirección: Callejón de Puigcerdá nº 6
28001 Madrid
Teléfono: 91 431 06 47
Web: http://www.tabernalosgallos.com/
Precio medio: 40€