Ante el auge del momento aperitivo y la demanda de los consumidores de nuevas alternativas dentro de la baja graduación, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) amplía su gama de La Casera® con dos nuevos productos: Aperitivo de Vermut y Aperitivo de Sidra, que se suman a los ya populares La Casera® Tinto de Verano y La Casera® Distinto. Ambos lanzamientos suponen una clara apuesta por la baja graduación en España y consolidan el porfolio de La Casera®, ofreciendo a los consumidores nuevas opciones que se adaptan a sus necesidades actuales, ya que según un estudio realizado por la agencia GFK un 26% de los consumidores actuales de la baja graduación rechaza las propuestas más extendidas y un 31% busca otras opciones con las que alternar.
Tal es la apuesta de la compañía por la baja graduación que desde Suntory Beverage & Food Europa (SBFE), filial a la que pertenece SBFS, están destinando una inversión de más de 7 millones de euros al desarrollo de esta categoría de productos.
“Los nuevos aperitivos de La Casera® son una alternativa perfecta para todos aquellos consumidores que están buscando nuevas propuestas en la baja graduación, diseñadas para disfrutar de esos momentos de socialización con amigos a través de sabores más fáciles y afrutados que forman parte ya de nuestra cultura gastronómica”, comenta Antonio Garrido, director de marketing de SBFS y añade “esta propuesta viene a consolidar nuestra gama en la baja graduación, manteniendo el ADN y la experiencia mezcladora de Gaseosa La Casera®”
Se trata de un lanzamiento desarrollado íntegramente en España y en el que la compañía lleva trabajando más de dos años: “Aperitivos de La Casera® empezó a desarrollarse a principios de 2021 en el centro de innovación de Tordera y ha ido tomando forma, nutriéndose y adaptándose a partir de los aprendizajes de consumidores, clientes y el propio mercado gracias a las más de 1.000 entrevistas realizadas”, afirma Garrido. El centro de I+D de Tordera comenzó su actividad en 1970 y es el único centro de innovación del grupo europeo que abastece a todo el mundo y de donde han salido productos tan icónicos como Schweppes®, Trina®, La Casera®, Sunny Delight® u Orangina®, entre otros.
Este proyecto ha estado liderado por Marketing de SBFS y R&D (I+D) de SBFE, que también han contado con la participación e implicación de otros departamentos: “Nosotros trabajamos bajo la filosofía ‘one team’ en la que involucramos a diferentes equipos como Marketing, Comercial, fábrica… De esta forma, contamos con un equipo multidisciplinar que nos permite llegar al mercado con una propuesta redonda y plenamente adaptada a las demandas de los consumidores “, aclara Garrido.
SBFS y su apuesta por el origen local
SFBS está muy comprometida con la sostenibilidad y apuesta por el origen local y la calidad de las materias primas. Estos lanzamientos siguen la misma línea que el resto de los productos de La Casera® y se producen en la fábrica que tiene la compañía en Toledo, lo que supone una clara apuesta por el origen local y la identidad de marca, muy vinculada a esta ciudad desde su nacimiento. De hecho, el Aperitivo de Vermut está elaborado con uva procedente de bodegas locales. Además, en línea con su estrategia de sostenibilidad, la compañía tiene el objetivo de conseguir que todo el plástico utilizado en La Casera® sea 100% reciclado para finales de este año 2023.