Una fusión perfecta entre lo auténtico y lo inesperado en el exclusivo barrio de Salamanca
Ana S. Diéguez
En pleno corazón de Madrid, donde la gastronomía es un lienzo en constante evolución, nos aguarda Soy Sohho. Un restaurante de cocina china de autor que ha sabido reescribir las reglas del juego. Bajo la batuta del reconocido chef Julio Zhang, este espacio combina la esencia de la tradición con el descaro de la innovación, sorprendiéndonos con una seductora carta que rompe con las reglas establecidas. Una exótica propuesta gastronómica protagonizada por sus, ya famosos, dim sum que brillan con luz propia, porque cada pieza es una obra de arte hecha a mano y cocinada al momento. Un esmerado proceso de elaboración que garantiza la textura y unos deliciosos sabores que logran adentrarnos de lleno en la mejor versión de la cocina china. Desde los Xia Long Bao de secreto ibérico en su jugo, hasta las gyozas, ya sean de cordero o de verduras, cada bocado es una experiencia inolvidable que traspasa los límites de lo puramente gastronómico.
Julio Zhang, al frente de los fogones de Soy Sohho, no se conforma con replicar recetas tradicionales, sino que las transforma y las hace suyas en este pequeño pero acogedor local de la madrileña calle de Ayala, en pleno corazón del sofisticado barrio de Salamanca. Un escenario perfecto para quienes desean una experiencia rápida pero memorable. Además, la apuesta de Soy Sohho por el formato delivery y take away lo convierte en una opción ideal para aquellos que quieren saborear alta cocina china en casa, sin renunciar a la calidad ni a la autenticidad.
En nuestra visita a Soy Sohho comenzamos saboreando unos sensacionales shaomai artesanos rellenos de ternera al vapor que nos demostraron el motivo por el cual los dim sum de Soy Sohho se han hecho famosos en la capital. Continuamos con los spring rolls de bambú y langostinos que son una verdadera delicia. Un plato ideal para compartir, que disfrutamos de principio a fin, antes de pasar a probar un exquisito pollo crunchy marinado en salsa kimchi. Una irresistible receta de pollo crujiente con un tierno interior y ese característico sabor a kimchi que le aporta un equilibrado punto picante. Después, pasamos a probar el divertido cangre bao que toma forma en una combinación perfecta de un bao esponjoso con un sabroso relleno de soft shell crab crujiente con rúcula fresca, pepinillo, cebolla encurtida y una salsa secreta elaborada por Julio Zhang.
Aunque, hemos de reconocer que la estrella de la velada llegó a continuación en forma de un llamativo chili crab in Madrid. Una receta que elaboran con un sensacional cangrejo azul preparado al wok a estilo Sichuan acompañado de arroz jazmín al vapor. Una sublime elaboración que nos mantuvo entretenidos rebañando hasta la última gota de su sensacional salsa que sin duda nos hará volver muy pronto.













Soy Sohho tiene tan solo dos postres y decidimos probar ambas opciones para poder recomendaros con conocimiento de causa. Por un lado, degustamos una original tarta de te matcha con helado de sésamo y por otro unos divertidos mochis de cheese cake con helado de sésamo. Hemos de confesar que nuestro preferido fue la curiosa tarta de te matcha. Ligera, refrescante y original, se convierte siempre en el broche final perfecto cuando se visita Soy Sohho, aunque para los más golosos los mochis serán, sin duda, un rotundo acierto.
Soy Sohho nos adentra en una nueva dimensión de la gastronomía china donde confluyen tradición y creatividad, en una sorprendente propuesta gastronómica que logra conquistarnos desde el primer momento. Uno de esos restaurantes con esencia y personalidad que logran que nada más irnos… ¡Ya estemos pensando en volver!
SOY SOHHO
Dirección: Calle de Ayala, 87,
28006 Madrid
Teléfono: 609 62 54 60
Web: https://soysohho.com/es
Ticket Medio: 25€