Demo

Sostenibilidad

En la tercera semana de mayo, los mercados eléctricos europeos mostraron una evolución desigual, aunque en la mayoría de ellos los precios semanales fueron menores que la semana anterior. A pesar del alza de gas y CO2, las renovables y una menor demanda permitieron contener y bajar los precios en algunos casos. El mercado portugués volvió a batir su récord histórico de producción fotovoltaica diaria y los mercados alemán e italiano alcanzaron la producción más alta con esta tecnología para un día de mayo
Sigue leyendo
El flex living se consolida como una de las grandes tendencias habitacionales en España, con una previsión de duplicar su capacidad hasta alcanzar las 20.000 camas en 2025. En este contexto, Woodea lanza Woodie Flex, un sistema constructivo industrializado en madera técnica, diseñado para aportar eficiencia, sostenibilidad y adaptabilidad. Permite acelerar los plazos de ejecución, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad y eficiencia energética de los edificios
La compañía Veritas, cadena líder del mercado ecológico, ha sido reconocida oficialmente como Values-Based Company®, una certificación internacional que evalúa la coherencia entre los valores que una empresa declara y aquellos que realmente se viven en su cultura organizacional. Con este hito, Veritas se posiciona como la primera empresa del sector de supermercados en obtener esta distinción, consolidando su compromiso con la ética, la sostenibilidad y la gestión empresarial con propósito
En la cuarta semana de enero, los precios de los mercados eléctricos europeos bajaron respecto a la semana anterior, aunque los promedios semanales superaron los 100 €/MWh en la mayoría de mercados, y en muchos se alcanzó el precio más alto desde al menos inicios de 2024. Las temperaturas menos frías y una mayor producción eólica favorecieron los descensos de precios, a pesar de que los precios de gas y CO2 aumentaron. Los futuros de CO2 alcanzaron el precio de cierre más alto desde finales de 2023
Según la operadora y gestora de campings HolaCamp, pese al crecimiento sostenido que ha experimentado el sector del camping en los últimos años, prolongar la temporada media para distribuir la demanda, la adopción de prácticas más sostenibles en respuesta a los desafíos relacionados con el agua y el clima, y una diversificación de la oferta más allá del tradicional turismo de sol y playa son los objetivos a alcanzar en 2025
© 2025 revistanegocios.es | Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio, estará aceptando nuestro uso de cookies.