Una propuesta repleta de aromas, sabores y matices que enamoran el paladar
Ana S. Diéguez
Viajar a lejanos destinos a través de deliciosas recetas, es siempre una gratificante aventura para los paladares más intrépidos. En Solidere nos trasladan nada más y nada menos que al Líbano, mediante exóticos bocados que elaboran con sumo cariño y que parten siempre de las mejores materias primas, para deleitarnos en cada visita con sus riquísimas elaboraciones que nunca defraudan. Un plan original, diferente y muy acertado que nos aguarda en pleno centro de Madrid, concretamente en el número trece de la calle Libertad.
Solidere abrió sus puertas hace ya una década en el madrileño barrio de Chamartín, y su gran acogida hizo que su fundador, el encantador Basem Alawartany, se animase a abrir un segundo espacio en una de las zonas más animadas de la capital, el centro.
Gracias a la propuesta gastronómica de Solidere, nos trasladamos a esas concurridas y maravillosas callejuelas de Beirut, caracterizadas por esos aromas plagados de especias, que nos hacen salivar antes de empezar a saborear los platos.
Fotografía: Ana S. Diéguez
En nuestra visita a Solidere empezamos compartiendo unos riquísimos entrantes compuestos por: Muhamara (una riquísima crema de pimientos rojos crudos, nueces, aceite de oliva y zumo de granada),), Mutabal (una deliciosa crema de berenjena asada y ahumada al carbón, yogur, toque de salsa de sésamo y granada), Hummus (la famosa crema de garbanzos y salsa de sésamo) y por último la ensalada Fatuch(con tomate, rábano, lechuga, pan tostado y hierba aromática sumak).
Seguimos con un sabrosísimo Arays (pan relleno de queso y carne) y unas magníficas kibbe (croquetas de sémola con carne y piñones) que nos condujeron a su ya famoso Falafel (croquetas vegetales a base de garbanzos y verduras). Continuamos con el Farruj (pollo marinado deshuesado al carbón) y el Uzzi de cordero con hojaldre. Dos sensacionales recetas que fueron la antesala del esperado momento del postre.
Nosotros nos decantamos por el Otmaliye (masa filo tostada crema libanesa, toque de agua de Azahar, almíbar y pistacho) que compartió protagonismo con las Atayef (tortillitas con queso y pistacho) y sus típicas Baklavas que acompañamos con un digestivo té moruno.
Solidere, la mejor forma de comerse el Líbano a bocados desde Madrid. Un restaurante mágico y con un encanto especial que una vez se conoce… ¡Engancha!
Solidere Chueca
Dirección: Calle de la Libertad, 13,
28004 Madrid
Web: https://restaurantesolidere.com/
Ticket Medio: 30€