Las campañas de sensibilización, como el Mes de Concienciación sobre el Estrés, podrían estar fomentando hábitos digitales más saludables, según datos de la plataforma

Coincidiendo con las iniciativas de sensibilización sobre el estrés que tienen lugar cada año durante el mes de abril, Softonic, la plataforma global líder en distribución segura de software, ha detectado un aumento en la disponibilidad y descargas de herramientas orientadas a mejorar la salud mental. Entre ellas se encuentran aplicaciones de mindfulness, juegos de relajación y otras soluciones digitales diseñadas para combatir el estrés cotidiano. 

Según Softonic, el número de programas de este tipo disponibles en su catálogo se ha duplicado en el último año. El crecimiento abarca una amplia gama de software, como rompecabezas, bandas sonoras ASMR, guías de meditación y juegos sensoriales. Este crecimiento refleja la expansión general en todas las categorías de Softonic, a medida que la plataforma continúa ampliando su catálogo. 

Entre los títulos más descargados destacan Headspace: Meditation & Sleep, que ofrece meditaciones guiadas y apoyo para el descanso; Calm, una app popular para la relajación y la concentración mental; y Feelsy, que está orientada a aliviar la ansiedad y el estrés. También figuran entre los primeros puestos Antistress, una colección de minijuegos táctiles, y Video Memory Stress Test, una herramienta que pone a prueba la concentración y la memoria bajo presión. 

El comportamiento de los usuarios parece verse influido por este tipo de campañas: en octubre de 2024, coincidiendo con el mes dedicado a la salud mental, también se observó un aumento pronunciado de las descargas. Los datos apuntan a un interés sostenido por herramientas accesibles que contribuyan al equilibrio emocional y autocuidado. 

«Estamos observando una demanda constante de software que ayuda a las personas a desconectar, mantenerse enfocadas o, sencillamente, tomarse un respiro», señala Raúl del Cuadro, director de Marketing y Comunicación de Softonic. «Las campañas de sensibilización pueden animar a los usuarios a introducir pequeños cambios en su rutina que favorezcan su bienestar. En Softonic trabajamos para que esas opciones sean fáciles de encontrar y accesibles para todos». 

Sobre Softonic 
Softonic es una empresa líder en tecnología especializada en el descubrimiento y distribución de software. Opera la plataforma de distribución de software seguro más grande del mundo, Softonic, disponible en 18 idiomas, que ofrece más de 1 millón de programas y soluciones para Windows, Android y Mac. Un robusto control de calidad ayuda a más de 100 millones de usuarios mensuales a descubrir y descargar software de forma segura.  

La compañía está estableciendo su presencia en software B2B a través de Softonic y su nuevo miembro del grupo, Appvizer, una plataforma especializada en la generación de leads B2B SaaS en Europa. Softonic también se asocia con otras compañías de distribución de software para apoyar su crecimiento empresarial. Fundada en Barcelona en 1997, Softonic emplea a más de 110 personas que representan más de 22 nacionalidades.  

Los comentarios están cerrados.

© 2025 revistanegocios.es | Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio, estará aceptando nuestro uso de cookies. 

Exit mobile version