El evento, dedicado a profesionales y apasionados del sector, acogerá 13 horas de formación en las que habrá espacio para todas las novedades que ofrece la Inteligencia Artificial y cómo aplicarla en el sector del marketing digital
El sábado 29 de marzo de 2025 Madrid acogerá la 3º Edición de Sherpa Day, un evento único dedicado a las últimas novedades en marketing digital e inteligencia artificial dirigido a personas en continua formación o que quieren estar a la vanguardia del sector.
El evento Sherpa Day 2025 tendrá lugar en el Espacio Pablo VI en Madrid de 9:00 a 20:30. Durante la jornada, además de todas las ponencias de los diferentes invitados, los asistentes podrán disfrutar de un coffee break y un lunch break, lo que será ideal para hacer networking, intercambiar ideas y establecer conexiones valiosas con otros profesionales del sector.
Este evento es imprescindible para profesionales del marketing, empresas y emprendedores que desean estar al tanto de las últimas tendencias en marketing digital y aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial para mejorar su estrategia digital. Además, será una excelente ocasión para aprender de los mejores y ampliar la red de contactos en el ámbito del marketing digital.
Las entradas para Sherpa Day 2025 se pueden adquirir en la página web oficial del evento: www.sherpaday.com.
Organizado por la escuela Sherpa Campus, Sherpa Day 2025 será un punto de encuentro para los profesionales y empresas que buscan estar a la última de las nuevas estrategias digitales y aprender a integrar el uso de las nuevas tecnologías. Es por ello que durante 13 horas de formación, los asistentes descubrirán cómo la IA está remodelando el mundo del marketing digital y cómo se pueden aplicar estas innovaciones en diferentes sectores para mejorar la visibilidad y el rendimiento de los negocios.
¿Quiénes participan en Sherpa Day 2025?
Sherpa Day contará con nada más y nada menos con 18 ponentes del sector, cada uno de ellos referentes en su campo, que abordarán una gran variedad de temáticas. Entre ellos estarán:
- Leti Grijó, CEO de Sherpa Campus y experta en Social Media y estrategia digital, traerá 7 estrategias prácticas para poder potenciar la marca personal mediante la inteligencia artificial.
- Luis M. Villanueva, CEO de Webpositer, compartirá su enfoque sobre SEO y cómo implementar una estrategia digital efectiva para aumentar la facturación online de las empresas.
- MJ Cachón, Directora SEO en Laika, hablará sobre cómo crear una estrategia de SEO ganadora aprovechando la IA.
- Mónica Martinez: periodista y presentadora, compartirá técnicas para aprender a soltarse delante de la cámara y cómo por ello se puede conquistar a la audiencia de una manera efectiva.
También estarán en el evento referentes como: Álvaro Fontela, Eduardo Laserna, Jordi San Ildefonso, Sandra Rubio, Bernat Castañas, Borja Girón, Marian Rodríguez Zafra, Jesus Hijas, Yaiza Redlights, Luis Flores, Paloma Fernández y Soraya Naraez.
El crecimiento de la IA en el marketing digital
A lo largo de este evento, los asistentes podrán explorar temas clave como SEO, SEM, social media, marketing de influencia, Google Analytics, y ecommerce. Sin embargo, la IA se está convirtiendo en un elemento cada vez más utilizado y rentable, por lo que Sherpa Day ofrecerá claves para entender cómo la inteligencia artificial está transformando el marketing digital. Y es que, según datos de BCG «La mayoría de las compañías en España consideran la IA una prioridad estratégica para 2025, con un 85% de ellas incrementando su inversión.»
Los ponentes presentarán casos prácticos y estrategias innovadoras que los asistentes podrán aplicar de inmediato en sus propios negocios para optimizar su presencia en línea, mejorar la conversión de leads y gestionar mejor sus campañas.
¿Qué es Sherpa Campus?
Sherpa Campus, la escuela detrás de este evento, se ha consolidado como una de las principales escuelas en formación de marketing digital en España. Fundada por Leti Grijó y Eduardo Laserna, CEO en yoSEO Marketing, Sherpa Campus ofrece programas tanto presenciales como online con su metodología learning by doing 100% práctica. Su enfoque busca formar a futuros profesionales digitales que puedan adaptarse a las demandas del mercado, capacitándolos con una visión 360º para afrontar los retos del marketing digital de hoy y del futuro.