Sendcloud, proveedor holandés de la herramienta de gestión de envíos para tiendas online y una de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento en Europa, acaba de anunciar su entrada en el mercado español con el fin de ofrecer una solución para optimizar y abaratar el proceso de envíos y devoluciones para pequeñas y medianas empresas de e-commerce en España. Para su desembarco en España cuenta con su software de envío todo en uno para tiendas online. La start-up holandesa ha cerrado una ronda de financiación millonaria con el respaldo de una de las firmas líderes del capital de riesgo españolas, Bonsai Partners, y de sus principales inversores actuales. Ubicada en Madrid, Bonsai Partners se enfoca en inversiones primarias y secundarias en start-ups tecnológicas europeas y ha dado apoyo en el pasado a algunas marcas ahora muy conocidas como Glovo, Wallapop, y El Idealista, entre otras.
Un proceso de envío y devolución libre de problemas
La gestión y coste de los envíos y devoluciones siguen siendo el mayor quebradero de cabeza para los minoristas online españoles. La plataforma de Sendcloud ofrece una solución innovadora para ahorrar tanto en tiempo como en costes, mejorar la experiencia del cliente y facilitar la logística transfronteriza. A través de un único interfaz y sin coste adicional, los comercios online pueden conectarse a transportistas como Correos, GLS, UPS, DHL, además de otras 20 empresas de transporte globales y combinar sus diferentes métodos de envío. Este proceso simplificado reduce los costes de envío para todas las tiendas online y les ayuda a satisfacer las expectativas de los consumidores, lo que les permite competir a mismo nivel con las grandes marcas de e-commerce a escala global.
Soporte para que las PYMES españolas puedan competir online
En palabras de Rob van den Heuvel, CEO de Sendcloud: “La industria del comercio electrónico está creciendo exponencialmente y los consumidores esperan niveles de servicio aún más altos cuando se trata de envíos y devoluciones. Para poder competir, las tiendas online deben alcanzar los estándares ya establecidos por los gigantes del comercio electrónico. Si a esto le añadimos los costes de logística para una empresa de e-commerce, los cuales suponen de media más del 20% de sus ingresos totales, se entiende por qué es tan complicado competir a escala global para las pequeñas y medianas tiendas online. Al proporcionar una solución de envíos inteligente y de bajo coste basada en una red de transportistas europeos, estamos nivelando el juego para los vendedores online, permitiéndoles proporcionar un servicio de primera clase a sus clientes. Estamos muy ilusionados de nuestro debut en España.”
«Los envíos son una parte esencial para los comercios online y asociarse con Sendcloud les permite ofrecer a sus clientes experiencias comparables a las de los grandes líderes del sector del e-Commerce» explica Andrés de la Morena, socio de Bonsai Partners. «Estamos convencidos de que Sendcloud tiene todo los elementos necesarios para convertirse en un líder europeo en su campo dado la alta calidad de su software, sus acuerdos preferenciales con transportistas y su alcance internacional.»
—
Sobre Sendcloud
Experiencias con procesos de envío caros y lentos llevaron a tres amigos a crear Sendcloud hace siete años. Su software de gestión de envíos todo en uno ya ayuda actualmente a más de 15.000 minoristas online a crecer mediante la optimización de sus procesos de envío. Con las integraciones plug and play, las tiendas online pueden automatizar fácilmente todo su proceso de envío y devolución y enviar paquetes a todo el mundo. Sendcloud se ha convertido en una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en Europa y actualmente opera en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia y Austria.