Formar a las generaciones del futuro, inspirarles, empoderarles y ofrecerles herramientas para su desarrollo es y ha sido siempre uno de los principales retos de SEAT. Y ahora, con la compleja situación que se está viviendo, esta visión cobra aún más importancia y demuestra que la educación es un elemento clave y estratégico para el futuro de la sociedad. Por ello, la compañía se une a David Calle, el profesor español más famoso de internet, que se convierte así en el nuevo embajador de Educación y Youth Empowerment de SEAT con el objetivo común de empoderar a las jóvenes generaciones del futuro.
El acuerdo de colaboración pretende impulsar un cambio educativo, para dar respuesta a los grandes retos que las nuevas generaciones encontrarán en el entorno laboral y capacitarlas para el futuro. El objetivo común de SEAT y David Calle es que los jóvenes sean capaces de formarse, desarrollarse y prosperar en un entorno en constante transformación. Para ello, trabajarán en profundidad tres grandes ejes, la apuesta por las nuevas metodologías en educación, la transformación digital del entorno laboral futuro y la ambición de incrementar el talento femenino en sectores técnicos y científicos como el de la automoción.
Xavier Ros y David Calle, nuevo embajador de Educación y Youth Empowerment
En el encuentro en la sede central de la compañía que tuvo lugar los primeros días de marzo antes del confinamiento, Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, comentó “Desde SEAT queremos empoderar a las nuevas generaciones y ayudarles a que estén preparados para afrontar los retos laborales del futuro. David Calle es el partner perfecto para adaptar el modelo educativo a las necesidades que demanda la sociedad. Ambos tenemos como objetivo fomentar el espíritu innovador y el talento, así como acercar las profesiones STEM a los jóvenes, con especial foco en las mujeres.”
Por su parte David Calle, profesor y YouTuber explicó “Debido a la transformación digital la educación de los jóvenes tiene por delante grandes retos. Con SEAT tenemos la oportunidad de seguir reinventando la formación de los estudiantes para que desarrollen las habilidades y competencias necesarias que les ayuden a estar preparados para el futuro. Es importante que los jóvenes de hoy en día, hombres y mujeres, se hagan preguntas para descubrir quiénes son y saber qué les despierta más curiosidad. En un futuro, eso puede convertirse en su vocación e incluso en una carrera profesional”.
Un futuro laboral en profunda transformación
La innovación tecnológica ha supuesto una disrupción sin precedentes que está transformando el mundo laboral. Por ello está incrementando de forma notoria la demanda de profesionales STEM, es decir, aquellos formados en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas. En este sentido, este acuerdo impulsará la visión y los valores necesarios para que las nuevas generaciones se conviertan en el motor de la transformación del sector.