La empresa Scoobic ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Andalucía, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Andalucía, también participa como entidad organizadora Andalucía Emprende.
Scoobic se dedica a la creación de nuevos vehículos para movilidad urbana (Last Mile) de personas y mercancías, diseñando desde el producto hasta nuevas formas de comercializarlo basadas en las tendencias actuales.
El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Andalucía.
Juan Espadas, Alcalde de Sevilla; Agustín González Romo, secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo; José Bayón, consejero delegado de ENISA; María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank; han presidido la entrega del premio y han reconocido la actitud y la calidad de los proyectos de los emprendedores.
En esta edición, en Andalucía han participado 79 empresas. Las cinco empresas finalistas que han sido seleccionadas son Ciclogreen, iboardings, Nicehop, Scoobic y UbriSecurity.
Jornada DayOne Innovation Summit en Andalucía
En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en CaixaForum Sevilla, la entidad ha reunido a más de 200 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos entre otros, han explicado las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades de la movilidad en las ciudades.
Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector
En esta edición, en la que han participado un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros.
Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.
Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments & Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social de CaixaBank).
Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite Fast Track.
Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que a través de BFK Awards, otorgará un accésit a la innovación a una start-up portuguesa.
13 años de trayectoria: más de 5 millones en premios y cerca de 7.000 participantes
Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas.
A lo largo de su historia cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y cada año, más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados.