La solución de monitorización de la energía Power-Adapt logra que su consumo sea más transparente. El diseño adaptado al reequipamiento permite que se integre a la perfección en los sistemas existentes de diferentes procesos de fabricación. Gracias a las subvenciones públicas y a que los costes son inferiores, se obtiene un retorno de la inversión más rápidamente por medio de un ahorro de energía significativo y la reducción de los costes operativos
En la feria Advanced Factories, que se celebrará del 08 al 10 de abril de 2025 en Barcelona, Schaeffler presentará su amplio portafolio de productos, servicios y soluciones en el ámbito del mantenimiento industrial haciendo especial hincapié en sus soluciones de monitorización de la energía, el condition monitoring, el montaje y la lubricación.
Identificación del potencial de ahorro energético con Power-Adapt
Con su solución de monitorización de la energía Power-Adapt, Schaeffler le aporta una información exhaustiva sobre el consumo y los costes energéticos de edificios y procesos, incluyendo tanto la electricidad como otros medios. Power-Adapt permite flexibilidad de aplicación y, además de utilizarse en instalaciones nuevas, también puede integrarse sin problemas en los sistemas de gestión energética existentes, o combinarse con otras soluciones, como los sistemas de gestión de instalaciones. La tecnología LoRaWAN se transmite con fiabilidad a través de paredes gruesas y largas distancias, y así garantiza una transmisión de datos segura. Los resultados pueden consultarse inmediatamente en una interfaz basada en la web y fácil de usar.
Además de medir el consumo de electricidad, gas y agua, los sensores también pueden registrar variables ambientales como la temperatura, la humedad y la concentración de CO2. Puesto que Power-Adapt monitoriza tanto las cargas base como los valores máximos, se generan alarmas que permiten reaccionar con rapidez a consumos fuera de lo normal. Además, el sistema agrega datos de distintos dispositivos para analizar la eficiencia de los procesos y la infraestructura. Esta información es esencial para tomar decisiones bien fundadas que permitan continuar optimizando los procesos operativos. Así, las empresas pueden lograr un ahorro significativo, al tiempo que reducen sus emisiones de CO2.
Smurfit Westrock aumenta considerablemente la eficiencia energética de sus plantas de producción
Smurfit Westrock, un fabricante de embalajes de papel líder a escala mundial, instaló Power-Adapt en 20 plantas y de esta manera consiguió optimizar significativamente su consumo energético. Ante el reto de identificar con precisión los valores máximos de consumo, Smurfit Westrock buscaba una solución que no solo registrara el consumo de energía en las plantas de producción, sino que también lo monitorizara y analizara continuamente. Power-Adapt ha demostrado ser la solución idónea.
La eficiencia energética aumentó considerablemente en 20 plantas en pocos meses, lo que supuso una reducción del 57% del consumo eléctrico fuera de las horas de producción. En vista de estos éxitos, la empresa tiene previsto implantar Power-Adapt en otras siete plantas de Francia en un futuro próximo.
Se podrá encontrar más información sobre el producto y el portafolio de soluciones de Schaeffler Lifetime Solutions aquí: Power-Adapt: la solución integral de monitorización de la energía Schaeffler medias