. Sandoz, división de Novartis, ha conseguido la 4º posición en la categoría 101 a 250 empleados en el Ranking Great Place to Work (GPTW). Sandoz se sitúa así, por quinto año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España en este 2022. Además, el logro es aún más relevante ya que se sitúa como la farmacéutica más bien posicionada dentro de su categoría.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional por parte de la consultora Great Place to Work®, Sandoz ha obtenido este reconocimiento que acredita que es una organización con una cultura de alta confianza con una plantilla motivada para dar lo mejor de sí misma. El análisis se realizó mediante el envío de un cuestionario a los/as empleados/as y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas.
Así pues, los resultados de la encuesta desvelan la especial valoración que sus profesionales hacen de Honestidad de los managers (97%), Bienvenida y acogida (94%) y Confianza del Management (94%); entre otras cuestiones. Así mismo, el 100% de los colaboradores afirman que la compañía es un gran lugar para trabajar y han calificado a la compañía con un nivel de confianza del 91%.
“Un año más, Sandoz se consolida como referente en la generación de una cultura de confianza, cuidando al máximo los detalles de la experiencia de las personas. Su propuesta de valor es sólida y diferencial” declara María Vento, Directora de Diagnóstico Cultural y Ranking Best Workplaces de Great Place to Work.
Políticas pensadas para acompañar a las personas durante su ciclo de vida
Los valores y comportamientos del Grupo Novartis son clave para crear una cultura orientada a la colaboración, el liderazgo inclusivo y la innovación, al tiempo que salvaguardan la calidad y la integridad de los colaboradores. Así mismo, el objetivo de Sandoz pasa por potenciar unas políticas de Recursos Humanos y una cultura inspiradora capaz de responder a los retos del futuro creando valor en la compañía y en la sociedad.
“Queremos ser fieles a los más altos estándares éticos para ofrecer oportunidades justas, fomentar la diversidad e inclusión y apostar por políticas que contribuyan con la conciliación y equilibrio entre la vida laboral y familiar», explica Francisco De la Calle, director de RRHH de Sandoz Iberia y Portugal. “Este reconocimiento por parte de GPTW representa un hito en nuestro trabajo que se rige por un único objetivo: poner a las personas en el centro”, expresa De la Calle.
De entre las distintas iniciativas impulsadas por el equipo de RRHH de Sandoz destaca la de Managers Lab, un programa de desarrollo dirigido a los responsables de cada equipo para reforzar sus habilidades de gestión de personas con el que sacar el máximo potencial de sus equipos. Con este proyecto, se busca construir líderes inclusivos, reforzando el valor de diversidad en el equipo, suprimiendo tendencias (conscientes e inconscientes acerca de edad, generaciones, etc.).
Otro ejemplo lo encontramos en la iniciativa Sandoz Campus, que permite la realización de prácticas y expansión del conocimiento dentro de la compañía para los perfiles más jóvenes y en “Unleash your full potential”, un programa dirigido a los colaboradores de mando intermedio para fomentar la responsabilidad individual en cada área de trabajo y el programa.
Quinto año consecutivo formando parte del ranking GPTW
El prestigioso ranking Great Place to Work 2022 fue anunciado el pasado 7 de abril en la gala de premios presencial, celebrada en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Con esta 20ª edición, Sandoz lleva apareciendo en el ranking más de cinco años consecutivos.
Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 20 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.