Una parada castiza, clásica y sin pretensiones, donde saborear los mejores productos del mar
Ana S. Diéguez
Cruzar el umbral del Bar Marisquería Sanchís es siempre sinónimo de disfrute. Este encantador y bullicioso local abrió sus puertas hace ya más de cuarenta años, para seducirnos con formidables mariscos que alcanzan su punto álgido en compañía de unas cervezas bien tiradas. Un maridaje castizo y honesto que es la tónica habitual cuando se visita Sanchís.
El nombre de esta mítica marisquería madrileña, se debe a su artífice, el famoso futbolista Manolo Sanchís que fue quien arrancó este bonito proyecto donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados. En la actualidad lo regentan Carmen Alcocer y su hija, la encantadora Sara Vaquero, que han logrado mantener la esencia original de este entrañable local de la capital.
En Sanchís nos esperan muy poquitas mesas, una animada barra y una agradable terraza justo en frente de El Retiro. Una marisquería pequeñita y familiar, que lleva ya más de cuatro décadas ofreciéndonos los mejores productos del mar y recibiéndonos con un gran equipo de profesionales que siempre nos hacen sentir como en casa. Animado y bullicioso, recomendamos siempre ir prontito porque se llena.
En nuestra visita a Bar Marisquería Sanchís, comenzamos saboreando, unos impresionantes boquerones en vinagre que acompañamos con unas cañas bien tiradas antes de sucumbir a los encantos de unas riquísimas sardinillas de Cusumano. Pequeñitas, pero deliciosas, nos condujeron a una sublime ensaladilla rusa casera que preparan a diario con muchísimo cariño. Algo que se nota, se siente y ante todo se saborea.
Los tomates con cebolla y ventresca de Cusumano son un verdadero espectáculo. Un plato protagonizado por la calidad de sus ingredientes y que, sin duda, invita a perder las formas y a mojar a conciencia para disfrutar plenamente de todos sus matices. Continuamos con unas exquisitas gambas cocidas que siempre saben a poco y que culminaron con unos rotundos caracoles a la madrileña con ese toque picantón que tanto nos gusta. Sin duda, la mejor despedida para una velada absolutamente memorable con esos auténticos sabores castizos que evocan siempre bonitos recuerdos.
Sanchís, nos recibe con sensacionales mariscos y otras apetecibles opciones que garantizan estupendos picoteos en un ambiente informal, divertido y distendido. Una parada obligada a orillas de El Retiro donde coleccionar momentos inolvidables acompañados de cañas bien tiradas y marisquito rico… ¡RICO!
Bar Marisquería Sanchís
Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 13, 28009 Madrid
Ticket Medio: 40€
IG: https://instagram.com/sanchis_bar_marisqueria