Un precioso restaurante donde nos aguardan excepcionales materias primas recién llegadas de las lonjas de la Costa Brava
Ana S. Diéguez
Sa Marinada Madrid, una nueva apertura en la capital, que abrió sus puertas durante el pasado mes de abril, para seducirnos con una propuesta gastronómica protagonizada por la calidad y la honestidad. Una cocina mediterránea que parte de los productos más frescos recién traídos de la Costa Brava que siempre saben mejor en compañía de su selecta carta liquida. Una experiencia que deja huella y que hará las delicias de los paladares más sibaritas.
Este coqueto restaurante, decorado al más mínimo detalle en tonos azules y blancos por el estudio Dorotea nos traslada a esos maravillosos pueblecitos de pescadores donde se come tan bien. Sus artífices, los encantadores Marisa Amate y Joan Gurt, han perfilado este bonito proyecto cargados de ganas e ilusión para traer a Madrid un pedacito de su querida Costa Brava.
En nuestra visita a Sa Marinada Madrid, arrancamos con unos impresionantes
mejillones de roca escabechados que nos conquistaron el paladar nada más probarlos. Un gran comienzo que dio paso a unas sabrosísimas croquetas de gambas de Palamós con romesco que son un verdadero espectáculo. Súper recomendables.
En esta ocasión tenían cigalitas baby y mini navajas, porque lo bueno es que en cada visita al restaurante tienen productos autóctonos de la Costa Brava que varían en función de la temporada. Ambas opciones fueron un rotundo acierto. Una grata sorpresa descubrir que productos tan pequeñitos derrochen tanto sabor.
Marisa nos recomendó continuar con uno de sus platos preferidos de la carta de Sa Marinada Madrid, el sonso con huevo y caviar. Un pescado poco conocido por los madrileños con un potente sabor que hará las delicias de los paladares más intrépidos, aunque confesamos que lo que nos enamoró plenamente fue el exquisito carpaccio de gamba que nos hará volver muy pronto al restaurante. Terminamos con unas llamativas gambas de Palamós a la plancha que siempre saben a poco. Un productazo en toda regla que no os podéis perder.
Sa Marinada, un pedacito del Mediterráneo en la capital donde los buenos momentos alrededor de una mesa están siempre garantizados. Una oda a los mejores productos del mar Mediterráneo que una vez se conocen… ¡Generan adicción!
SA MARINADA
Dirección: Calle de Fernández de la Hoz, 33, 28010 Madrid
Menú: samarinadamadrid.com
Web: https://www.samarinadamadrid.com/
Ticket Medio: entre 50€ y 60€