Ryanair ha notificado a los pasajeros que está reduciendo su programa de vuelo de corto recorrido (principalmente desde y hacia Italia) hasta en un 25% durante un período de 3 semanas (Del 17 de marzo al 8 de abril) en respuesta a la Virus Covid-19. Durante la semana pasada, Ryanair ha visto una caída significativa en las reservas durante ese período de finales de marzo / principios de abril, en respuesta al virus Covid-19. También ha habido un avance significativo en la ausencia de pasajeros en vuelos, particularmente desde y dentro de Italia.
Ryanair no espera que estas cancelaciones tengan un impacto material en la orientación del año en curso (finales de marzo de 2020), pero es demasiado pronto para especular qué impacto tendrá el brote de Covid-19 en las ganancias del año fiscal 21. Ryanair continuará monitoreando las reservas cuidadosamente y continuará flexibilizando sus horarios en respuesta a esta situación en desarrollo. Ryanair está trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes y sigue todas las pautas proporcionadas por la OMS y EASA para garantizar la salud y el bienestar de nuestra gente y nuestros clientes.
Una reunión acción Covid-19 todos los días en todas las áreas de la compañía aérea ha iniciado ya lun 24 º de febrero y se centra en el mantenimiento de la eficiencia operativa y ahorro de costes para hacer frente a la crisis actual en los negocios causada por el virus Covid-19, incluyendo;
- Cortes continuos del cronograma a medida que cambian los patrones de reserva
- Asignación de vacaciones anuales y / o vacaciones no remuneradas a pilotos y tripulantes de cabina
- Contratación, promoción y congelación de pagos en toda la red.
- Trabajando con 3 rd proveedores partido a reducir costos.
Ryanair sigue siendo una de las aerolíneas más fuertes de la industria con € 4 mil millones en efectivo en su balance general, costos unitarios líderes en la industria, el 90% de la flota es propiedad y está principalmente libre de deudas. Esperamos que este virus Covid-19 provoque más fallas en las líneas aéreas de la UE en las próximas semanas.
El CEO del Grupo Ryanair, Michael O’Leary dijo:
“Nuestro enfoque en este momento es minimizar cualquier riesgo para nuestra gente y nuestros pasajeros. Si bien tenemos muchas reservas durante las próximas dos semanas, ha habido una caída notable en las reservas anticipadas hacia fines de marzo, a principios de abril. Tiene sentido podar selectivamente nuestro horario hacia y desde aquellos aeropuertos donde los viajes se han visto más afectados por El brote de Covid-19.
Este es un momento de calma. Haremos recortes razonables en nuestros horarios durante las próximas semanas para reflejar reservas más débiles y cambios en los patrones de viaje. Todos los clientes afectados serán informados de cualquier cambio de horario con al menos 14 días de anticipación. Mientras que el 80% de las personas que contraen Covid-19 sufren solo síntomas leves, el riesgo de infección puede reducirse significativamente al lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Continuaremos cumpliendo plenamente con las directrices de los gobiernos nacionales, la OMS y la EASA a medida que se actualicen periódicamente. Actualizaremos el mercado a su debido tiempo sobre cualquier avance significativo ”