La ruta ‘En busca del placer’ crece en 2025: Rusticae y LELO amplían su selección de hoteles boutique, incorporando las principales tendencias de esta temporada
Rusticae, club de selección de alojamientos con encanto, y LELO, reconocida marca de bienestar sexual, revalidan la segunda edición de la ruta ‘En busca del placer‘, una propuesta que ya iniciaron en 2024 y que amplían con nuevos destinos, manteniendo el espíritu de redescubrir el placer de viajar en todas sus dimensiones.
El arranque de esta nueva edición coincide con la Semana Santa, uno de los periodos con mayor volumen de desplazamientos del año en España. Solo en la Semana Santa de 2024 se produjeron más de 16 millones de viajes por carretera, lo que refleja una fuerte inclinación por el turismo nacional. En este contexto, ¿qué novedades y tendencias de la hotelería boutique marcarán la temporada de 2025?
Slow travel y alojamientos inmersivos en la naturaleza. Conectar con el entorno, desconectar del móvil y vivir el presente. Los viajeros priman destinos que invitan a bajar el ritmo y entornos poco convencionales como el Resort XUQ Lomas de Ruvira, con sus sorprendentes cave suites ubicadas en las Hoces del Río Júcar. Alojamientos con personalidad propia, alejados de las multitudes y pensados para quienes valoran el silencio y la belleza más intimista.
Autoconocimiento y bienestar sensorial. Los viajes y las escapadas son mucho más que el destino. Garantizar una experiencia de viaje memorable pasa por detalles que marcan la diferencia, como los amenities, concebidos como auténticos souvenirs que renuevan el concepto de placer. En esta línea se encuentran los kits disruptivos ideados por LELO que podrán encontrar los huéspedes en algunos de los enclaves previstos para esta edición.
Hiperpersonalización, el nuevo lujo silencioso. Sentirse especial a partir de rutas y experiencias personalizadas, forma parte de las wishlists viajeras. Ya sea con escapadas de tipo gastronómico, cultural o más aventureras diseñadas al máximo detalle. Los días de vacaciones no solo significan desconexión real, sino vivencias únicas, donde el bienestar del viajero alcance un estatus premium en atención y calidad como en el Hotel Urban en Madrid la Casa Cuqui Orgaz y El Escondite de Pedro Malillo.
Estética emocional: belleza que calma y conecta. Los viajeros buscan espacios que generen paz interior. La belleza no solo se puede mirar, también se siente y se disfruta como en Molino Tejada (Cantabria), un espacio que yuxtapone una propuesta de diseño de interiores y decoración cuidada con una iluminación natural y materiales orgánicos para maximizar y potenciar la sensación de bienestar estético.
Lugares con historia propia. En un mundo donde lo genérico abunda, la propuesta de valor implica el brindar alojamientos con alma, espacios con una narrativa propia y que transportan a los viajeros a otro espacio e incluso a otro tiempo. Un buen ejemplo de ello es el Faro de Cudillero. Con tan solo dos habitaciones, invita desde este pintoresco pueblo pesquero a sumergirse en la historia de uno de los faros más longevos de España, mientras se escucha el sonido del Cantábrico sin filtros.
El placer de viajar en todas sus formas
Cuando se viaja, cada escapada se convierte en mucho más que en un cambio de marco: se abre una oportunidad para reconectar, dejarse llevar y explorar nuevas formas de intimidad. Con LELO, alejarse de la rutina diaria invita a descubrir sensaciones diferentes, sin prisas ni distracciones, donde lo verdaderamente importante es la experiencia de compartir el placer de una forma más libre, consciente y conectada.