El Comité de Dirección de Roche Farma España ha aprobado un amplio plan de medidas que tiene como objetivo principal intensificar la colaboración con las autoridades sanitarias para prevenir la expansión en España del nuevo coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.
El plan es de cumplimiento desde hoy para todos los empleados de la compañía en España, y en especial para todos aquellos que tienen relación con profesionales del Sistema Nacional de Salud, y recoge aspectos relacionados con desplazamientos y con actividades como congresos y reuniones científicas promovidas por Roche y que tengan desarrollo presencial.
Además, en virtud de este plan se limitarán las interacciones con los profesionales del Sistema Nacional de Salud con el fin de priorizar en cualquier circunstancia el trabajo de estos profesionales en el ámbito asistencial, y limitar su potencial riesgo de exposición al nuevo coronavirus. Para ello, se cancelan o posponen los eventos y reuniones científico-sanitarias promovidas por Roche y en las que esté prevista la participación de profesionales sanitarios, así como las realizadas en colaboración con organizaciones de pacientes.
Estas medidas se alinean también con las actuaciones, recomendaciones y medidas de prevención implantadas por las distintas autoridades e instituciones sanitarias como el Ministerio de Sanidad, las consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas y la propia Organización Médica Colegial para frenar la expansión de este virus y minimizar los riesgos.
Al mismo tiempo, el plan establece medidas para garantizar la seguridad de los profesionales de Roche, como la cancelación de viajes profesionales a destinos situados en países considerados de alto riesgo (China, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán e Italia).