Responsables de la marca líder del mercado internacional en pinturas industriales visitan las instalaciones del taller de Dionisio Cerdán
Mohamed Belkheir, responsable Global de Sostenibilidad de PPG, se ha desplazado expresamente desde Suiza, sede de su departamento, para conocer de primera mano las acciones llevadas a cabo en RIC Madrid en pro de la sostenibilidad y que le han hecho ser reconocido por la prensa sectorial como «el taller más sostenible de España».
La compañía PPG está comprometida en liderar el movimiento de sostenibilidad en el sector de la postventa de automóviles y, desde el departamento dirigido por Belkhair, están implementando una iniciativa para ayudar a los talleres a actualizar sus prácticas, proporcionándoles soluciones y un valor añadido a aquellos que quieran convertirse en sostenibles.
En palabras de Mohamed, «es una corriente imparable, cada vez más habrá acciones en aras de la sostenibilidad y, a las empresas que no se adapten, les será más y más difícil obtener credibilidad ante los clientes, las entidades bancarias y las administraciones». Para darle forma al incipiente proyecto, en lugar de crear algo desde cero, Belkhair y José Luis Guerrero, responsable Comercial Zona Centro de PPG Refinish Iberia, han acudido a RIC Madrid para ver cuáles son las dificultades, las rutas, las certificaciones existentes, los obstáculos, etcétera, que RIC Madrid se ha ido encontrando en el camino. «PPG quiere aprovechar los conocimientos y el trabajo realizado por Dionisio Cerdán en su empresa», asegura Guerrero, «porque es un taller que está haciendo todo muy bien, una inspiración para el resto del sector». No en vano, RIC Madrid es el primer taller de España en haber recibido las certificaciones «Move2Green» de Cesvimap y la «Taller Sostenible CZ» de Centro Zaragoza.
RIC Madrid, referente también en Las Rozas
En la visita también ha estado presente Sergio Lozano, técnico de Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, dedicada desde su creación hace tres años a la conexión y desarrollo del ecosistema tecnológico e innovador de Las Rozas, a atraer inversión y talento, e impulsar el emprendimiento y a las empresas para el desarrollo de una ciudad inteligente, ágil, moderna, sostenible y llena de oportunidades.
El encuentro finalizó con la promesa de colaboración de RIC Madrid tanto con PPG como con Las Rozas Innova para seguir avanzando hacia un modelo de ciudad cada vez más comprometido con el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono.
Fuente Comunicae