En plena naturaleza, pero a tan sólo cinco kilómetros de Salamanca, se encuentra la Residencia Arapiles. Un lugar donde nuestros mayores se sentirán como en casa. Y es que sus más de 30 años de experiencia junto con su excelente equipo profesional y humano, convierten este centro en un entorno ideal para cubrir las necesidades de las personas mayores y sus familiares.
“Curar deleitando es nuestra misión”. Está es la máxima que rige el trabajo diario en la Residencia Arapiles donde el respeto, la cercanía y la profesionalidad se convierten en los pilares fundamentales de una filosofía basada en los valores humanos. Esta combinación tiene como resultado un servicio de referencia donde el afecto y la integridad personal son primordiales. Nuestros mayores encontrarán en la Residencia Arapiles una impecable atención social y médica gracias a sus servicios y profesionales especializados en clínica y enfermería, rehabilitación, terapia ocupacional y trabajo social.
CUIDADAS INSTALACIONES
Si hablamos de sus instalaciones, acondicionadas para la seguridad, salubridad, higiene y bienestar de nuestros mayores, cabe destacar que están perfectamente adaptadas para un atención individualizada y llena de cariño. Totalmente reformadas y adecuadas para disfrutar de la tranquilidad, el centro cuenta con cocina, cafetería, capilla, sala de rehabilitación (con las dotaciones más modernas de hidroterapia, mecanoterapia, poleoterapia y electroterapia), salones de convivencia y, por supuesto, habitaciones (tantos para personas válidas como asistidas) cómodas y espaciosas con sensores de control para la seguridad como el interruptor de llamadas o el detector de caídas en WC. Otro de sus puntos fuertes son los más de 20.000 metros cuadrados de jardines que rodean la Residencia Arapiles convirtiéndola en un enclave único.
SERVICIOS Y EQUIPO HUMANO
Además de las cuidadas instalaciones, Residencia Arapiles ofrece una amplia gama de servicios destinados. Es primordial para este centro ofrecer una esmerada y escrupulosa asistencia social y clínica. Tanto para personas válidas como asistidas a cargo de un completísimo equipo médico de auxiliares dirigidos por un médico interno. Asimismo, prestan especial atención a los residentes que tienen demencia senil o problemas psicogeriátricos y enfermos de Alzheimer. Una atención que se basa principalmente en el respeto, la autonomía, la profesionalidad y la cercanía, poniendo a disposición del residente servicios y profesionales especializados con un completísimo equipo médico de auxiliares dirigidos por un médico interno. El servicio está integrado además por enfermeros, psiquiatras, fisioterapeutas, nutricionistas, auxiliares, terapeutas y trabajadores sociales.
Dentro de los servicios de terapia ocupacional, realizan todo tipo de actividades, las cuales cumplen una doble labor: además de ser lúdicas, son terapéuticas y se adaptan a las necesidades de cada interno. Así, organizan excursiones y salidas de tipo cultural por la ciudad y la provincia, manualidades, bailes, celebración de cumpleaños, campeonatos, actividades lúdicas… También cuentan con otros servicios como cocina casera adaptada a dietas especiales, podología o peluquería. En definitiva, el objetivo es que todos los residentes se sientan cómodos y como en casa en todo momento sin dejar de lado sus habilidades y aficiones.