Bodegas Familiares Matarromera saca pecho de su amplio y experto equipo técnico e invita a sus consumidores a disfrutar de catas especializadas para explorar los distintos tipos de vinos que la compañía elabora en las seis Denominaciones de Origen en las que está presente: Ribera del Duero, Rueda, Rioja, Toro, Cigales y Ribeiro. Un viaje sensorial por las tierras del vino profundizando el conocimiento de vinos blancos, rosados, tintos y hasta espumosos de regiones vitivinícolas emblemáticas de nuestro país.
Cuando se decretó el estado de alarma y se ordenó el cese de actividad de la hostelería, la compañía se puso a trabajar para garantizar la gestión de pedidos de forma segura a sus clientes a través de la tienda online tienda.matarromera.es, un Marketplace al que la empresa lleva años destinando recursos y que dispone de todas las referencias de la compañía. Un lugar de encuentro virtual para los amantes del vino donde tienen a su disposición desde los últimos lanzamientos en primicia hasta añadas históricas muy difíciles de encontrar. Ahora, además, y con el objetivo de formar, entretener y promocionar la diversa y rica cultura del vino español, quiere invitar a sus clientes a disfrutar de catas de la mano de los enólogos que los elaboran encabezados por su carismático coordinador Félix González, una de las personalidades del vino más admiradas de nuestro país con treinta años elaborando los vinos de Matarromera.
El funcionamiento será muy sencillo: los clientes recibirán un enlace para conectarse un día y a una hora en concreto, a una cata en directo y con un aforo limitado en la que podrán interactuar con el enólogo que la dirige formulando preguntas y dudas. Además, la compañía publicará en sus diferentes canales de redes sociales distintos vídeos de sus vinos más icónicos.
Pero esta ambiciosa programación no es la única herramienta se ha puesto en marcha desde que se inició esta cuarentena. Durante este periodo, Bodegas Familiares Matarromera está publicando contenido adicional de interés en su blog para los amantes del vino o en el de su propio presidente, Carlos Moro. A través, también, de sus redes sociales ha puesto en marcha iniciativas como ‘Ideas de Maridajes’, o acciones virales como #yobrindodesdecasa. Además, la empresa ofrece la posibilidad de visitar virtualmente las instalaciones de sus bodegas desde la página web https://matarromera.es/ .
Por último, la compañía decidió, además, adelantar el lanzamiento de una de sus campañas más diferenciales, en torno a la música, para entretener durante estos días: su plataforma enológica oinoz.es que ofrece una experiencia única fusionando vino y música en un solo lugar. Los usuarios podrán acceder a playlist musicales, blogs, y hasta juegos sobre vino y música que pondrán a prueba sus conocimientos.