Un pequeño gran proyecto protagonizado por la calidad y la calidez
Ana S. Diéguez
Qálido abrió sus puertas durante el mes de julio de 2021 gracias al esfuerzo y la ilusión de dos jóvenes emprendedores. Dos tocayos, bautizados como Enrique, que coincidieron en el archiconocido restaurante Zalacaín, donde uno trabajaba como camarero y el otro como cocinero. Un sólido aprendizaje que se tradujo en la ilusión de montar su propio negocio para deleitarnos con una cocina honesta y de calidad en el tranquilo barrio madrileño de Valdebebas.
En esta exclusiva zona residencial se establecieron hace ya un par de años, para seducirnos con un acogedor local donde coleccionar momentos inolvidables. Un restaurante muy coqueto, familiar y acogedor que nos adentra en la genuina esencia de Qálido.
En nuestra primera visita a este encantador restaurante, comenzamos saboreando una llamativa piruleta de chistorra a modo de aperitivo, que nos condujo a un divertido surtido de croquetas, de jamón, de bacalao, de queso de cabra con cebolla caramelizada y de pulpo.
Continuamos con una riquísima presa ibérica y una deliciosa cecina de La Finca, que desembocaron en un sensacional lingote de foie casero con compota de manzana ácida que saboreamos plenamente. Una autentica delicia, que dio paso a un sabrosísimo brioche de steak tartar que nos conquistó con cada bocado, antes de sucumbir a los encantos del exótico bao de panceta a baja temperatura con mayo chile limón.
Para terminar, nos recomendaron el rotundo canelón de rabo de toro que ha cosechado un gran número de adeptos incondicionales.
De postre, nos decantamos por la tarta de queso. Suave y muy cremosa, nos hizo rebañar el plato a conciencia. Sin duda, la mejor señal.
Qálido un pequeño gran descubrimiento gastronómico en Valdebebas donde nos deleitan con una apetecible propuesta gastronómica en un ambiente sumamente acogedor que una vez se conoce… ¡Invita a volver!
QÁLIDO
Dirección: Avenida de Manuel Fraga Iribarne, 45,
28055 Madrid
Web: http://qalido.es/
Ticket Medio: 35€