Un restaurante animado, divertido y muy chingón
Ana S. Diéguez
Traspasar el umbral de Pituka y Petaka, significa dejarse conquistar por el genuino sabor de la gastronomía mexicana. Un pequeño local que nos traslada a las animadas callejuelas de México y nos contagia con esa alegría y buen humor que caracteriza al pueblo mexicano.
En Pituka y Petaka, nos espera una velada amenizada con música, tequila, cocteles y deliciosos platillos, que preparan a fuego lento y con grandes dosis de cariño. Recetas que derrochan sabor y saber hacer, que podemos disfrutar en un animado local, donde siempre nos hacen sentir como en casa, porque como bien es sabido, los mexicanos son conocidos por ser unos fantásticos anfitriones.
En la carta de Pituka y Petaka, encontramos aromas, sabores y matices, que nos embriagan con la magia y el sabor de la auténtica cocina mexicana. Nachos, tacos, aguachiles y otros platillos, que resultan ideales para amenizar una agradable velada con sabor a México.
En nuestra primera visita a Pituka y Petaka, empezamos saboreando una margarita frozen clásica y una de las mejores micheladas que hemos tomado últimamente. Unos formidables tragos, que acompañamos de unos riquísimos totopos con tres salsas con diferente nivel de picante: de tomate tatemado, de habanero y chile de árbol y de tomatillo verde. Un comienzo muy chingón que nos condujo a sus originales flautas Pitukas, que preparan con tortilla de maíz crujiente, rellenas de bacalao con encurtido, nata agria, queso fresco y salsa de la casa. Una curiosa elaboración que enamora desde el primer bocado, al igual que su sabroso pollo Huitlacoche que preparan con tiras de pollo a la plancha, chorizo verde y huitlacoche con encurtido de vegetales, que acompañamos con tortillas de trigo y maíz.
Para finalizar, nos preparan de forma excepcional una degustación de pastor, pollo matón y cochinita pibil, que acompañamos con sus totopos horneados saboreando plenamente la esencia de la gastronomía mexicana con cada bocado.
Para rematar nuestra visita sucumbimos a los encantos de su apetecible volcán de elote. Un riquísimo bizcocho de maíz con cajeta, helado de fresa, con nata, fresas, hierbabuena y azúcar glass. Un dulce muy mexicano, que nos regaló el broche final perfecto para nuestra velada.
Pituka y Petaka, un pequeño gran descubrimiento en la capital, que hará las delicias de los amantes incondicionales de la cocina mexicana. Platillos auténticos que logran trasladarnos a México ¡Bocado a bocado!
Pituka y Petaka
Dirección: C/ de Francisco Silvela, 71, 28028 Madrid
Menú: pitukaypetaka.es
Web: https://pitukaypetaka.es/
Ticket Medio: 20€