Calidad Pascual ha presentado hoy, en el transcurso de un Desayuno Pascual en la feria HIP, sus nuevas propuestas de productos y servicios para el canal Horeca y Alimentación Tradicional. Estos lanzamientos se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de convertirse en el aliado perfecto del hostelero, así como del pequeño comercio, a través de una oferta integral de más de 900 referencias (suyas y de terceros) y servicios adicionales que aportan valor al negocio.
Así, Javier Ribera, Director General de la Unidad de Negocio de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual, ha dado a conocer el nuevo posicionamiento de la marca cafetera Mocay. Bajo el lema ‘Maestros del café’, Mocay se posiciona como una marca centrada en la figura del barista. Asimismo, Ribera ha presentado el nuevo Modelo Relacional con Clientes de la compañía, cuyo objetivo es colocar al profesional en el centro y cubrir todas sus necesidades desde una nueva plataforma integral.
En este sentido, Ribera ha explicado que “queremos ser proveedores clave para el hostelero. Una compañía que le aporte valor para el crecimiento de su negocio. Para ello, tenemos que ir más allá. Estar aún más cerca del profesional, dándole soluciones excelentes y digitales, a la vanguardia del sector, que mejoren la rentabilidad de su negocio”.
Una apuesta centrada en el barista
El café gana presencia en el canal Horeca y se perfila como una de las claves en el consumo fuera del hogar. 1 de cada 4 visitas a restauración en España, incluyó en 2019 el consumo de, al menos, un café.
En 2019, nuestra marca de café Mocay creció un 3,25%, por encima del mercado y el objetivo es seguir en la senda del crecimiento en este año 2020. Desde su adquisición en 2010, Mocay ha crecido un 39%.
Bajo esta perspectiva, ha relanzado la marca bajo el claim ‘Maestros del Café’, con el fin de potenciar la percepción como enseña especializada, centrada en el barista profesional. “Con ‘Maestros del Café’, hemos querido reflejar lo importante que es para nosotros las manos del barista. Y por ello es fundamental ayudarles en su formación. Desde hace años, a través de Mocay Academy, apostamos por apoyar y enseñar al hostelero para que su café llegue al siguiente nivel. Ofrecemos no solo el mejor producto sino también las claves de cómo prepararlo. Hoy somos la empresa que más y mejor formamos a sus clientes, y nuestros hosteleros nos lo agradecen”, ha explicado Javier Ribera.
Mocay Academy realizó, en 2019, 640 formaciones a 5.824 baristas llegando a más de 2.500 clientes.
La marca, además, ha presentado durante la feria HIP su nueva gama Maestro Ecológico y Café de Especialidad. Un paso más en su intención de ofrecer el mejor producto adaptado a las demandas de los clientes y consumidores.
Maestro Ecológico, es la primera gama ecológica de Calidad Pascual y cuenta con dos referencias: 100% Arábica Natural y Descafeinado. El primero cuenta con un blend de orígenes Etiopía-Sidamo, Brasil y Perú. Se trata de un café de gran personalidad, cuerpo medio y equilibrada armonía entre las notas florales y cítricas. Mientras que el Maestro Ecológico Descafeinado es un café ecológico de taza muy aromática y suave con una proporcionada acidez. Además, utiliza el sistema Mountain Water para el descafeinado, lo que le aporta naturalidad al producto.
Las dos nuevas variedades se venderán en formato kilo y nacen como consecuencia de la certificación como ecológico de su proceso de preparación del café en el Tostadero de Pamplona.
La marca, además, ha lanzado su primer Café de Especialidad. Se trata de un café mono origen de Papúa Nueva Guinea, con más de 80 puntos de valoración, que se venderá en paquetes de 250 gramos.
Estas 3 nuevas referencias dotan a la marca de un de gran calidad y muy apreciado por los expertos.