Tras 24 años en producción, dos generaciones y numerosas actualizaciones, el Volkswagen Sharan un millón ha salido de la línea de montaje de la planta de Palmela (Portugal). La marca alemana celebra este importante hito de producción con un modelo premium, el Sharan 1 Million, una versión exclusiva que incorpora las últimas novedades en materia de diseño interior y tecnología, que consolidan su estatus de modelo de referencia del segmento de los grandes monovolúmenes. – Basado en el Sharan Sport, este modelo especial viene con un completo equipamiento de asistentes de seguridad y equipamientos exclusivos
El nuevo Sharan 1 Million combina las ventajas del monovolumen clásico con nuevos equipamientos únicos. El interior, que ofrece una gran habitabilidad y siete plazas de serie, se distingue especialmente por diversos elementos exclusivos y diferenciales. La tapicería de serie en cuero Viena en color Negro-Marrón Bonanza produce un contraste de dos tonalidades muy elegante que aporta un nuevo look al interior del Sharan. Además, en el pilar B de la carrocería luce un emblema distintivo exclusivo de esta versión. La estética exterior la completan las llantas Marseille en 18 pulgadas.
La versión más premium del monovolumen de Volkswagen se basa en el acabado Sport del Sharan, y ofrece un completo equipamiento de serie que incluye numerosos sistemas de asistencia, seguridad e infoentretenimiento, como el navegador Discover Media, el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y el asistente de ángulo muerto Side Assist. Además, la versión 1 Million incluye nuevos equipamientos de serie exclusivos, como el asistente dinámico de luces de carretera Dynamic Light Assist y el Control de Chasis Dinámico (DCC) con una suspensión regulable en tres niveles de dureza (Normal, Comfort y Sport). Los asientos delanteros son regulables eléctricamente y, adicionalmente, el asiento del conductor incluye una función de masaje y otra de memoria. Adicionalmente, la versión conmemorativa del Sharan ofrece el sistema de entrada sin llave Keyless-Access y portón de maletero con apertura controlada por sensor y cierre eléctrico.
El Sharan 1 Million equipan el eficiente y popular motor diésel 2.0 TDI de 177 CV, el más demandado de la gama. Este se combina con transmisión DSG de seis velocidades con tracción delantera u, opcionalmente, con transmisión DSG de siete velocidades y tracción total 4MOTION. También está disponible con el motor gasolina 1.4 TSI de 150CV en combinación con transmisión DSG de 6 velocidades.
A principios de los 90, la marca Volkswagen y Ford decidieron unir sus fuerzas para desarrollar un modelo capaz de entrar en el creciente y altamente competitivo segmento de los monovolúmenes de gran tamaño. El resultado de aquella colaboración fue el Volkswagen Sharan, cuya primera generación se mantuvo en el mercado durante más de 15 años. Antes de ser retirado, el primer Sharan era uno de los modelos más longevos de Europa, con un total de más 670.000 unidades vendidas.
En 2010, Volkswagen lanzó la segunda generación, que estaba basada en el Volkswagen Passat y era más larga y ancha que su predecesora. En 2015, el Sharan de segunda generación recibió una actualización en profundidad, incorporando los últimos sistemas de asistencia y nuevas motorizaciones que reducían significativamente el consumo de carburante y lo convertían en uno de los principales referentes de su segmento.
Desde 1995, la planta de Palmela, en Setúbal (Portugal) ha producido más de un millón de unidades del Volkswagen Sharan de ambas generaciones.
El nuevo Sharan 1 Million está disponible a partir de 39.830€ PVP en versión 1.4 TSI 150 CV con caja de cambios DSG de seis velocidades.