Un espacio mágico en la capital donde saborear una seductora cocina viajera con acertados guiños internacionales
Ana S. Diéguez
Escondido en la Galería Serrano, en el corazón del sofisticado barrio de Salamanca, nos aguarda un original concepto que rompe con todos los cánones establecidos. Un sorprendente espacio, con una maravillosa terraza y exóticas jaimas, donde saborear una divertida cocina del mundo, que se convierte en el plan perfecto para los que estén estos días en la capital. Una inolvidable experiencia sensorial que se inspira en la riqueza de los mercados del mundo, fusionando técnicas y sabores de distintos continentes, porque en Nômadâ no hay fronteras, solo ingredientes frescos que se reinventan cada semana bajo la visión creativa de su chef.
Entre sus platos emblemáticos encontramos delicias como el niguiri croqueta de txuleta vasca, el magret de pato curado, o la carbonara trufada con rigatoni. Un original recetario que nos permite recorrer el mundo entero a través del paladar con exquisitos platos que viven en constante evolución. Una carta muy cuidada, que evoluciona con las estaciones para que cada visita sea distinta y absolutamente memorable.
Nuestra velada en Nômadâ comenzó con una sensacional selección de hummus que llegan a la mesa servidos en una llamativa mano de Fátima. Un original comienzo repleto de exotismo y sabor, que nos condujo a una exquisita tosta de atún de almadraba que preparan con mayo trufada y brotes de albahaca, que nos enamoró desde el primer mordisco.


















Continuamos con unas riquísimas gyozas abiertas de pato y chutney de mango que resultan ideales para compartir, al igual que el sorprendente steak tartar con mantequilla ahumada que llega a la mesa en forma de panipuri con huevo de codorniz y mayo kimchi, aunque posiblemente nuestro plato estrella fue el rotundo niguiri croqueta de txuleta vasca y magret de pato curado, que es un verdadero espectáculo.
De los principales optamos por probar el sensacional pulpo con puré Robuchon ahumado que nos hizo rebañar el plato a conciencia, antes de terminar la velada disfrutando de una agradable sobremesa acompañada de una de sus famosas shishas.
Nômadâ nos adentra en un maravilloso oasis urbano inspirado en los pueblos nómadas para que disfrutemos de las noches de verano de Madrid sintiendo el mundo en cada bocado.
¡Las noches mágicas de Nômadâ os esperan!
Nómada
Dirección: Serrano 41
28001 Madrid
Teléfono: 630 65 69 61
Ticket Medio: 45€
Web: https://www.nomadamadrid.es/

