Hace menos de un año, en Abril de 2019, Nissan y el Centro Comercial MORALEJA GREEN pusieron en funcionamiento nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Alcobendas (Madrid) en el aparcamiento del propio Centro. Se perseguía favorecer la implantación de la movilidad eléctrica en aquellos lugares que aglutinan zonas de ocio, alimentación, etc y donde los vehículos pasan un tiempo medio de estacionamiento de dos horas, que puede ser aprovechado para recargar el vehículo eléctrico.
En menos de un año, los números son muy positivos. Se han hecho ya más de 1.000 recargas, con un consumo de energía de 7.100 KWh, que es lo que gastan dos hogares domésticos habitualmente durante al menos dos años. Teniendo en cuenta los más de 35.000 Kms recorridos por los vehículos eléctricos gracias a la energía recargada en estos puntos, se calcula un ahorro de emisiones en CO2 de 4 Toneladas.
Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia ha dicho al respecto: que: “Estas cifras dan una idea de que el vehículo eléctrico hoy en día empieza a ser una realidad cotidiana y que poco a poco los consumidores perciben de manera mucho más clara las ventajas de un vehículo eléctrico frente a cualquier otro vehículo. Desde Nissan seguimos potenciando y facilitando al consumidor al acceso fácil a los puntos de re carga tanto en zonas comerciales, parkings o vías de descanso para largos recorridos.”.
De esta manera, Nissan pretende cubrir las necesidades de las personas en el uso de su tiempo, ya sea laboral, profesional, de ocio y de desplazamientos más largos. Nissan mantiene su apuesta por implantar una red con una cobertura amplia con el fin de trasladar las ventajas económicas, sociales y medioambientales del vehículo eléctrico a toda la población. De esta manera, Nissan completa su oferta de carga de vehículos eléctricos tanto en vías y lugares urbanos como interurbanos.
Moraleja Green es en Centro comercial situado en Alcobendas (Madrid), lugar que recibe anualmente 4 millones de visitantes, siendo este emplazamiento clave para el aprovechamiento de recarga en muchos usuarios. Moraleja Green cuenta con un espacio de recarga “E-Charger by Nissan” consistente en 4 puntos de carga de hasta 7Kw públicos y universales, y que se gestionan y operan de manera inteligente, para favorecer la experiencia de recarga de los usuarios.
Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.