Tras consolidar sus productos en España, la empresa tiene sus miras puestas en el mercado europeo
NeWind Foods, la marca española pionera en la elaboración de productos de proteína 100% vegetal, tiene como objetivo a medio plazo abrirse al mercado europeo.
Tras un año en España, en el que ha conseguido un crecimiento de ventas a doble dígito, la empresa está preparada para dar el salto internacional de la mano de socios locales, que le permitan penetrar en otros países con plena garantía de éxito.
En una primera fase, tiene previsto aterrizar en Reino Unido, a través del canal retail, restauración organizada y distribuidores, para abarcar todos los públicos. A continuación, se están dando los primeros pasos para el mercado estadounidense, donde está desarrollando un proyecto muy ambicioso de desarrollo de producto.
El interés de NeWind Foods por adquirir esta dimensión internacional, viene determinado por el fuerte crecimiento que está experimentando la comercialización de la proteína vegetal a nivel mundial.
Los últimos datos apuntan a que las ventas de plant based han aumentado en Europa occidental un 19% alcanzando una cifra de 2.300 millones de euros, mientras que en Europa del Este las ventas han experimentado un incremento del 34% superando los 176 millones de euros.
Un escenario sin duda muy positivo que respalda el plan de desarrollo internacional establecido por la marca.
Para dar este importante paso, NeWind Foods cuenta además con el soporte de Aviko, líder en soluciones globales en el mercado de productos derivados de la patata y socio de la empresa, plenamente consolidado en el mercado europeo.
El planteamiento internacional de NeWind Foods surge después de posicionarse en un segmento de la alimentación marcado por un consumidor con un alto nivel de exigencia, cuya respuesta no ha podido ser más positiva.
La empresa ha logrado configurar un producto diferencial en el competitivo universo de la proteína vegetal. Una nueva generación de alimentos plant-based capaces de reflejar todo el sabor y la textura propios de la proteína animal. Lo ha hecho a través de un producto congelado, sin conservantes, ni colorantes artificiales, con un nivel de excelencia hasta ahora no alcanzado y que incluso ya ha obtenido el reconocimiento internacional del Taste Institute a través de los Superior Taste Awards.
La producción se lleva a cabo íntegramente en su planta de Burgos, bajo la tecnología más avanzada adaptada los estándares de calidad y seguridad alimentaria, respetando al máximo el medio ambiente.
Nota al editor
NeWind Foods, marca española pionera en la elaboración de productos de proteína 100% vegetal, tiene su origen en 2021.
Desde sus inicios cuenta con el respaldo de Aviko, líder europeo en soluciones globales en el mercado de productos derivados de la patata, y Eurofrits, empresa española referente en la fabricación de productos precocinados congelados para grandes superficies de alimentación tanto en España, como Europa y el resto del mundo.
La compañía cuenta con una planta propia de producción en Burgos, donde elabora la totalidad de sus productos y que actualmente emplea a 160 profesionales.
Fuente Comunicae