Como respuesta a su compromiso con las personas, las familias y las comunidades y con el objetivo de dar respuesta a las urgentes necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, Nestlé donará un total de 150.000 mascarillas quirúrgicas a aquellos colectivos que más lo necesitan.
Así, la empresa ya ha distribuido un total de 60.000 mascarillas a instituciones y entidades sociales ubicadas en los municipios donde Nestlé cuenta con factorías como son Castellbisbal (Barcelona), Gijón, Girona, Herrera del Duque (Badajoz), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Pontecesures (Pontevedra), Reus (Tarragona), Sebares (Asturias) y Viladrau (Girona). De esta manera, dichos organismos se han encargado de repartir este material entre centros de salud, residencias de mayores y colectivos donde se necesita. Asimismo, está previsto que las fábricas distribuyan 30.000 mascarillas más en las próximas semanas.
Por otro lado, la Compañía ha entregado 30.000 unidades al Servicio Madrileño de Salud, para su distribución en la Comunidad de Madrid.