Nespresso invierte 117 millones de francos suizos para ampliar su centro de producción de Avenches en Suiza para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de sus cafés de primera calidad y apoyar el desarrollo internacional, creando 50 nuevos puestos de trabajo para finales de 2022.
La inversión apoya el aumento de la capacidad de producción, al incluir tres nuevas líneas de producción, y la ampliación de su centro de distribución, aumentando la capacidad logística actual. El centro de producción de Avenches actúa como el centro de distribución mundial de Nespresso, ya que envía cápsulas a más de 80 países de todo el mundo, y se dedica a la producción de cafés Nespresso Original y Professional, así como de Starbucks by Nespresso.
“Esta inversión habla de nuestro enfoque empresarial sostenible a largo plazo”, expresó Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso. “Todos los cafés Nespresso vendidos en el mundo se producen en Suiza. En los últimos ocho meses hemos anunciado una inversión total de 270 millones de francos suizos en nuestros dos centros de producción, Romont y Avenches. Estamos muy orgullosos de poder seguir invirtiendo en Suiza y apoyar nuestra economía, aún más en tiempos tan desafiantes como estos”.
«En el contexto actual, considero que el anuncio de Nespresso es una muy buena noticia. Esta importantísima inversión demuestra el atractivo de esta región, incluso en el sector industrial. Con la creación de varias decenas de puestos de trabajo adicionales, Nespresso amplía su planta de Avenches y refuerza el posicionamiento del Swiss Food Nutrition Valley, una iniciativa lanzada por Nestlé y el Cantón de Vaud para promover Suiza como centro de innovación en el ámbito de la alimentación y la nutrición», ha destacado Philippe Leuba, Director del Departamento de Economía, Innovación y Deporte del Cantón de Vaud.
La creciente demanda de los consumidores ha llevado a la necesidad de ampliar las operaciones logísticas de Nespresso en Avenches, garantizando un mayor volumen en procesamiento y distribución, así como un incremento de la capacidad de producción.
La ampliación del centro de distribución comenzará en julio de 2021 y se espera que esté completamente operativo en septiembre de 2022. Está previsto que las tres nuevas líneas de producción estén operativas en marzo de 2022.
Nespresso abrió su centro de producción en Avenches en 2008, con una inversión inicial de 300 millones de francos suizos, que después complementó con una inversión de 200 millones de francos suizos en infraestructura y operaciones en Avenches, lo que suma un total de 500 millones de francos suizos desde 2009.
El anuncio de hoy se suma a la inversión de 160 millones de francos suizos, que se comunicaron en julio del año pasado para la expansión de la planta de producción de la marca en Romont, que supondrá la creación de hasta 300 nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años.
Un impacto positivo en la economía local
En los últimos 10 años, además de las continuas inversiones en su negocio, Nespresso ha invertido 700 millones de francos suizos en sus tres centros de producción suizos en los cantones de Vaud y Friburgo.
Los granos de café cultivados de forma sostenible se transforman en cafés de la máxima calidad gracias a los conocimientos y la pasión de más de 1.000 empleados cualificados de la fábrica.
En el año 2020, y a pesar de la situación provocada por la pandemia, Nespresso contrató a más de 150 nuevos trabajadores para sus tres centros de producción en Suiza. En los últimos 10 años, Nestlé ha invertido, en promedio, 300 millones de francos suizos cada año en su infraestructura y operaciones en Suiza. Con un gran arraigue en su país de origen, Nestlé tiene 11 centros de producción y 4 centros de investigación y desarrollo en Suiza.
Operaciones sostenibles
Al mismo tiempo que invierte en el apoyo a sus operaciones, Nespresso también está comprometida con su estrategia de sostenibilidad: que cada taza de café Nespresso tenga un impacto positivo en el mundo.
Los tres centros de producción de Nespresso generan «cero residuos a vertedero» y los procesos de producción se han optimizado para asegurar que el calor y el agua se recuperen y reutilicen siempre que sea posible. El 100% del café verde se entrega por ferrocarril a nuestros centros de producción.
En la planta de producción de Avenches, la energía generada durante los procesos de producción se utiliza para calentar la fábrica, ahorrando, al año, el equivalente a la electricidad consumida en 700 hogares de Suiza.
El sistema de precalentamiento del café verde implantado permite ahorrar un total de 357’000 m3 de gas natural al año.