Naturgy ha trasladado sus oficinas de Barcelona a la avenida Diagonal, 525, en un edificio de 9 plantas que simboliza la transformación de la compañía, con nuevos entornos de trabajo más sostenibles, flexibles y colaborativos.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que “no se trata de un simple cambio ubicación. Forma parte de la transformación en la que estamos inmersos y que también tiene que ver con los espacios. En las oficinas creamos día a día nuestra cultura Naturgy, por eso hemos diseñado un entorno de trabajo que potencia la conexión del talento y el trabajo en equipo, y donde la digitalización nos permita reorientar nuestros procesos de forma más ágil, sencilla y eficiente”, ha añadido Reynés.
Las nuevas oficinas, que la compañía ocupará en régimen de arrendamiento por un periodo de 10 años, disponen de 5.200 m2 útiles distribuidos en 9 plantas, más dos plantas de sótano de 900 m2 y dos terrazas exteriores de 400 m2 de superficie.
La compañía ha acometido durante los últimos meses la remodelación del inmueble, que cuenta con la Certificación LEED Gold, una verificación que garantiza que está construido con los máximos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad. Las obras de las nuevas oficinas, diseñadas por Sanzport Arquitectura, se han llevado a cabo con materiales de estricto respeto medioambiental así como un plan integral de calidad ambiental.
La envolvente del edificio, y sus sistemas, se han proyectado para convertirlo en un modelo eco-eficiente, mejorando sus prestaciones, aislamiento térmico y consumo energético. El diseño de la fachada sur, incorpora un tratamiento de lamas fotovoltaicas, que además de proteger del sol en los meses más cálidos del año, generan energía limpia para una parte de su consumo eléctrico. Gran parte de la cubierta del edificio está diseñada cómo un espacio verde natural, incorporando especies vegetales autóctonas de bajo consumo, que ayudan a minimizar el impacto ambiental y proporcionan un aislamiento extra al edificio.
En este nuevo centro se ubicarán los Servicios Corporativos que Naturgy tiene en la capital catalana. La incorporación de la plantilla a las nuevas oficinas será atendiendo siempre a las medidas de seguridad y salud implantadas por la compañía desde el inicio de la pandemia El resto de los empleados del grupo en Barcelona seguirán en uno de los tres edificios de la que ha sido la sede de la compañía en la Barceloneta desde el año 2006, y que es propiedad de Naturgy.
Entorno de trabajo flexible y colaborativo
La distribución de los puestos de trabajo implantada en la nueva sede de la compañía en Barcelona se ha realizado según la modalidad open space, con entornos flexibles, abiertos y conectados, y con una tecnología que permite la movilidad total del empelado. Además, los nuevos espacios serán paperless, en línea con la sostenibilidad que la compañía está implantando en todas sus líneas de negocio.
Las nuevas oficinas también dispondrán de salas de reuniones cerradas, espacios de colaboración abiertos para equipos y salas polivalentes de gran tamaño y modulables, para atender las diferentes necesidades del día a día.