Movistar ofrece a partir de hoy a todos sus clientes el Amplificador Smart WiFi 6 con la última generación WiFi que permite ampliar la cobertura hasta un 30% y mejorar la velocidad hasta 5 veces más que con el anterior modelo.
De esta forma, Movistar se convierte en el primer operador español en ofrecer un dispositivo de estas características.
Tal y como ha destacado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, “con este lanzamiento afianzamos el Hogar Movistar y la conectividad inteligente inalámbrica gracias al uso de la última tecnología WiFi disponible en el mercado. Movistar ha ido innovando año a año con el objetivo de ofrecer a los clientes la mejor conectividad que demandan tanto los nuevos servicios como los nuevos usos de la WiFi en el hogar con un creciente número de dispositivos conectados de forma simultánea en distintos puntos de la casa”
El Amplificador, que cuenta con unidades limitadas en esta primer fase, está disponible a través de la página web o canales habituales de venta de Movistar y tiene un precio de 129€ IVA incl. Cuenta con una configuración de 12 antenas internas; dispone de velocidades de conexión de hasta 4 Gbps (5 veces superior a la de WiFi 5); una capacidad de tráfico hasta 4 veces superior, lo que permite tener muchos más dispositivos conectados a la vez; una seguridad reforzada con el protocolo WPA3 y una optimización de la comunicación con dispositivos IoT (Internet de las Cosas) para asegurar un consumo mínimo de energía en éstos.
También cabe destacar las nuevas funcionalidades de conectividad inteligente que incorpora como la adopción automática de la misma configuración que el router anterior (para facilitar el proceso de instalación del usuario) o la posibilidad de crear una única red WiFi para todo el hogar con el mismo nombre y clave para todos los dispositivos, independientemente de la banda de frecuencia en la que operen.
El Amplificador Smart WiFi 6 puede funcionar tanto como punto de acceso, para crear una red WiFi 6 en toda la vivienda que reemplace la señal WiFi del router existente, o como repetidor de la señal si se quiere aumentar el alcance de la red WiFi a nuevas zonas del hogar.
Este hito es el más reciente en la conectividad y se asienta sobre el Router Smart WiFi, dispositivo líder en el mercado y el pilar de la conectividad en el Hogar Movistar. Esta semana cumple cinco años desde su lanzamiento y está disponible en más de 3.5 millones de hogares en España. Para mejorar la experiencia de conectividad de los clientes en el hogar, el usuario puede gestionar y optimizar la red de este y otros dispositivos conectados como el Amplificador, mediante la App móvil Smart WiFi y si el cliente dispone de un Descodificador UHD, a través de la Living App Smart WiFi en Movistar+.