Un llamativo y selvático local donde saborear una exótica carta que derrocha sabor
Ana S. Diéguez
Original. Sorprendente. Único. Este llamativo restaurante ubicado en la localidad madrileña de Collado Villalba nos adentra en una inolvidable aventura sensorial que traspasa los límites de lo puramente gastronómico. Monkey Fun Kitchen abrió sus puertas en noviembre de 2018 para deleitarnos con una atrevida propuesta de fusión con sabores del otro lado del charco que logran conquistar el paladar desde el primer bocado.
Un colorido local de estilo selvático donde no faltan abundantes plantas y estudiados elementos decorativos que nos adentran en la esencia de Monkey Fun Kitchen.
Al frente de los fogones de este curioso concepto gastronómico, el simpatiquísimo chef venezolano Juan Santos, nos seduce con una amplia y apetecible carta compuesta por magníficos bocados de fusión que llegan a la mesa con cuidadas presentaciones.
El gerente de Monkey Fun Kitchen, el encantador Juanma Muñoz, se encarga siempre de que cada visita se convierta en una experiencia única e inolvidable que nos tienta a volver para seguir probando más platos, mientras nos adelanta en primicia su nuevo proyecto, Viva la Pepa, que tiene previsto abrir sus puertas después del verano.
En nuestra visita a Monkey Fun Kitchen comenzamos saboreando un original ceviche de atún Nikkei con sorbete de maracuyá que además de exótico resulta súper refrescante. Continuamos con unas sabrosas gyozas de carnitas que disfrutamos plenamente antes de pasar a probar sus atrevidas ancas de rana. Un plato rompedor y diferente, que compartió protagonismo con las sabrosísimas alitas Gochujang que dieron paso al esperado momento del sushi. Nosotros nos decantamos por el roll dragón y el roll rey tempura. Dos riquísimos bocados que culminaron con los llamativos platanachos pibil que preparan con plátanos macho fritos y que resultan ideales para compartir.
De postre, no os podéis perder la tarta de queso caliente coronada con helado de coco y finas láminas de manzana granny smith. Un riquísimo final que merece la pena probar.
Monkey Fun Kitchen logra sorprendernos con una divertida propuesta de fusión japo peruana que logra superar nuestras expectativas en cada visita. Sabrosos platillos repleto de aromas, sabores y matices, que nos trasladan a exóticos destinos a través del paladar mientras coleccionamos momentos inolvidables en este bonito local de Collado Villalba. Un buen motivo para visitarlo ¿Verdad?
Monkey Fun Kitchen
Dirección: Calle Batalla de Bailén, 24,
28400 Collado Villalba, Madrid
Ticket Medio: 30€