Meliá Hotels International ya ha comenzado la reapertura de sus hoteles en la Comunidad Valenciana, previendo abrir para julio la mayoría de sus establecimientos en la comunidad, 10 de sus 12 hoteles en el destino donde destaca por su presencia en la costa alicantina y donde ya han abierto sus puertas cinco de sus hoteles, dos en Valencia, uno en Alicante, y uno en Elche.
El TRYP Ciudad de Elche, fue el primer establecimiento en retomar la activada a mediados de mayo, seguido en junio de tres hoteles urbanos, Meliá Plaza (Valencia), Hotel Valencia Oceanic y TRYP Ciudad de Alicante, con los que la hotelera ha dado comienzo a la temporada en la Comunidad Valenciana, donde se espera un verano con el turismo doméstico como protagonista, ya que actualmente el 90% de las reservas realizadas en melia.com para destinos de España son de clientes nacionales, siendo los destinos de costa en la península los más demandados.
Adicionalmente a estas primeras aperturas, la Compañía ya está ultimando los detalles para el retorno de clientes a otros 6 hoteles en julio en la Costa Blanca, concretamente en Alicante y Benidorm, con la apertura hoy de otros tres hoteles, todos ellos en Benidorm. Por un lado, el Meliá Benidorm, ubicado en Rincón de L’Oix, una de las zonas más tranquilas de la Costa Blanca, que cuenta con magníficas instalaciones que incluyen una piscina lago rodeada de más de 9 mil metros cuadrados de jardines tropicales perfectos para disfrutar en familia. También el hotel Sol Costablanca, en primera línea de la Playa de Levante y situado en pleno centro comercial y de ocio de Benidorm, especialmente recomendado para adultos.
Por otro lado, hoy reabre el hotel Meliá Villaitana, reconocido por su singular diseño en forma de pueblo mediterráneo con un conjunto de 25 coloridos edificios que reproducen la arquitectura típica de la zona. Un resort que hace apenas un año reformaba sus instalaciones para centrarse aún más en el bienestar del cliente y la atención personalizada, y que hace apenas unos días anunciaba la reapertura du su campo de golf Levante.
Este primer fin de semana de julio está prevista la reapertura del Meliá Alicante, un hotel ubicado junto al mar en plena ciudad de Alicante que lo convierte en una de las mejores opciones para el turismo vacacional, destacando también por sus posibilidades MICE.
A mediados de julio se sumarán otras dos aperturas, llegando así a 6 hoteles operativos. También en la ciudad de Alicante, tiene prevista su apertura el 10 de julio el hotel TRYP Gran Sol Alicante, ubicado en plena Rambla junto al centro histórico de la ciudad y con habitaciones con impresionantes vistas al mar, y su famoso restaurante “Con Vistas», uno de los puntos de encuentro de la ciudad; y el Sol Pelícanos Ocas, un complejo turístico en Benidorm ubicado cerca de la playa y con instalaciones para disfrutar de la mejor experiencia vacacional.
Completando la zona de Levante, el murciano TRYP Rincón de Pepe, uno de los primeros hoteles en retomar la actividad el pasado mes de mayo.
Todas las reaperturas cuentan con la garantía Stay Safe with Meliá, un programa de Meliá Hotels International y certificado por Bureau Veritas, que destaca no solo por sus diferentes ámbitos de acción en materia de salud y seguridad, sino también por trabajar en el bienestar emocional de los clientes, garantizando también su mejor experiencia en el hotel.
Centrándose en el cliente, la hotelera también ha lanzado “Cuando vuelvas, cuídate con Meliá», una gran campaña que se ha basado en una consulta a más de 100.000 clientes MeliáRewards con el objetivo de conocer sus nuevas motivaciones y necesidades. Durante esta promoción, se incluye un descuento del 30% y la reserva con cancelación gratuita. Además, los miembros del programa de fidelidad MeliáRewards generarán un 50% más de puntos por la compra de sus puntos.
Dos elementos clave, tanto el programa Stay Safe with Meliá como su recientemente lanzada campaña comercial, para reconectar con los clientes con el compromiso de reactivar la temporada, recuperar todo el empleo posible y contribuir a la estimulación de la economía, además de con el objetivo de alcanzar en julio cerca de 60 establecimientos operativos en todo el territorio español.