Matías Rodríguez (Matt) y su esposa Sandra Guasch, oficializan su inscripción en el Dakar Classic 2025 en coche
Tras conseguir la gesta de terminar la edición 2024 en su modesto Lada Niva, siendo además la primera tripulación de Ibiza que lo consigue en coche en la historia, ya preparan su participación en la que será la 47ª edición del Rally más épico y desafiante del mundo, que se desarrollará en Arabia Saudí a partir del 3 de enero de 2025.
Tras cumplir una temporada de muchos éxitos, destacando la victoria en la Baja Aragón en su categoría, la victoria en el Classics Africa y el segundo puesto del Campeonato de España de Rallys Todoterreno tras 6 carreras, se afianzan en su equipo, el «Team Pedregá» que confían plenamente en ellos para luchar por puestos destacados. Por ello han puesto a su disposición todos los medios para que puedan luchar en igualdad de condiciones con los destacados de su categoría.
Este año participarán con una Mitsubishi L-200 de cuyas pruebas hacen una valoración muy positiva y cuyas prestaciones les sitúan entre los candidatos a conseguir grandes resultados.
«Nos sentimos muy felices e ilusionados de poder volver a correr el Dakar, el año pasado fue muy duro y este año hemos trabajado sin descanso para poder estar en este punto y gracias a eso hemos conseguido situarnos en posición de poder competir, no solo de aspirar a terminar» – declaraban Matt y Sandra, destacando también la ayuda de los patrocinadores Blakstad, Hmnos Parrot, Luxury Cement Solutions, Bizafor y de las instituciones Consell de Ibiza y patronato de Fuerteventura, que según dicen son la base indispensable del proyecto.
El último fin de semana de noviembre se realizarán, en el Puerto de Barcelona, las verificaciones técnicas y administrativas para embarcar los coches de los competidores con dirección a Jeddah, para poner el sello final a los exigentes procedimientos que exige la ASO, empresa organizadora del Dakar.
Se podrán seguir de cerca sus progresos en sus redes sociales @mattrguez y @sanguasch.
Fuente Comunicae