El pequeño gran proyecto del encantador Ricardo Garrastazu nos deleita con una formidable propuesta gastronómica a orillas del Bernabéu
Ana S. Diéguez
Materia Prima, un original concepto que nos acerca el mar a la mesa ya ha cumplido su primera década de vida. Un encantador restaurante en los aledaños del mítico estadio Santiago Bernabéu, que nos deleita con una propuesta cien por cien a medida que nos permite comer exactamente lo que nos apetece. Ni más ni menos.
En los seductores mostradores del restaurante se exhiben majestuosamente formidables pescados y mariscos recién llegaos de las lonjas de Isla Cristina y fantásticas carnes de la Finca, para que podamos elegir tanto el producto como su proceso de elaboración. Desde tres gamas hasta tres docenas… Cocidas, al ajillo o a la plancha. En Materia Prima el cliente siempre manda. Un original proyecto que no cesa de aumentar una clientela fiel que no duda en volver para satisfacer sus más ansiados antojos.
Su artífice, el simpatiquísimo Ricardo Garrastazu, perfiló un restaurante para satisfacer los deseos de su mujer, que cansada de las abundantes raciones de la mayoría de los restaurantes, vio cumplido su sueño cuando Ricardo arrancó un restaurante donde es posible pedir exactamente lo que uno desea consumir. Un bonito gesto de amor que culminó en Materia Prima. Un formidable restaurante que hará las delicias de los amantes del buen comer y del mejor beber.
En nuestra visita a Materia Prima, comenzamos saboreando unos formidables camarones cocidos a modo de aperitivo, que dieron paso a un seductor tiradito de pez limón que nos cautivó de inmediato. Continuamos con unas formidables gambas rojas que nos llevaron a los divertidos loritos de mar con papas arrugadas con mojo picón que son un verdadero espectáculo.
Fotografías Ricardo Arranz
Las almejas a la sartén que probamos a continuación, son una verdadera delicia que disfrutamos plenamente antes de pasar a probar los rotundos boletus con jamón crujiente un huevo de corral. Una delicia en toda regla que compartimos protagonismo con las riquísimas puntillitas y unos increíbles berberechos al vapor de una calidad excepcional.
Para terminar, sucumbimos a los encantos de los postres de Materia Prima y pecamos con la riquísima torrija caramelizada, la llamativa maceta de tiramisú y su maravillosa versión de la tarta de queso, el postre de moda por excelencia.
Materia Prima, un restaurante de producto que nunca defrauda. Calidad suprema en un original proyecto que nos acerca el mercado a la mesa para que disfrutemos plenamente de una soberbia velada… de esas que dejan huella.
Restaurante Materia Prima
Dirección: C/Doctor Fleming nº 7
28036 Madrid
Teléfono: 913 440 177
Web: http://www.materia-prima.es/
Precio Medio: 50€